- -

Digitalización de una empresa. Análisis y desarrollo en pymes y grandes empresas en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Digitalización de una empresa. Análisis y desarrollo en pymes y grandes empresas en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.advisor Lorente López-Milla, Javier es_ES
dc.contributor.author Rubio Moya, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-19T15:39:12Z
dc.date.available 2020-10-19T15:39:12Z
dc.date.created 2020-07-17 es_ES
dc.date.issued 2020-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152396
dc.description.abstract [ES] La transformación digital de una empresa es un proceso que se está llevando a cabo no solo en España sino en todo el mundo de la industria durante los últimos años. La digitalización sirve a las empresas para proveerse de herramientas tecnológicas que se encuentran a su alcance e introducirlas en su estructura consiguiendo así mayor eficiencia y productividad. Este gran cambio ha sido provocado por los avances en la electrónica, la aparición de Internet de las Cosas (IoT), del Big Data, la ciberseguridad, entre otros. Es por ello que, tanto pymes como grandes empresas, lo están incorporando de manera progresiva a su modo de trabajo. La finalidad que buscan las empresas es ser capaces de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y así suponer una mayor competencia para el resto del sector. Para llevar a cabo dicho cambio en las empresas se debe seguir una metodología en la que incluyan claves como el tratamiento y análisis de datos para el estudio del mercado y de los clientes. Además, es importante tanto gestionar el impacto organizativo que supondrá para la empresa como realizar un correcto análisis de las herramientas y softwares apropiados para dicho proceso. Todo ello previo a la puesta en marcha. De esta manera se asegurarán de que este cambio aporte valor a las distintas actividades de la empresa. es_ES
dc.description.abstract [EN] The digital transformation of a company is a process that is taking place not only in Spain but throughout the world of industry in recent years. Digitalization serves companies to provide themselves with technological tools that are within their reach and introduce them into their structure, thus achieving greater efficiency and productivity. This great change has been caused by advances in electronics, the emergence of the Internet of Things (IoT), Big Data, cyber security, among others. That is why both pymes and large companies are gradually incorporating it into their way of working. The purpose that companies are looking for is to be able to offer a better service to their clients and thus to be able to offer more competition to the rest of the sector. In order to carry out this change in companies, a methodology must be followed in which they include keys such as the treatment and analysis of data for the study of the market and customers. In addition, it is important both to manage the organizational impact it will have on the company and to carry out a correct analysis of the tools and software appropriate for this process. All this previous to the start up. In this way they will ensure that this change will add value to the various activities of the company. en_EN
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transformación Digital es_ES
dc.subject Clientes es_ES
dc.subject Evolución es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Datos es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Servicio. es_ES
dc.subject Digital Transformation en_EN
dc.subject Customers en_EN
dc.subject Evolution en_EN
dc.subject Technology en_EN
dc.subject Data en_EN
dc.subject Companies en_EN
dc.subject Service en_EN
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Digitalización de una empresa. Análisis y desarrollo en pymes y grandes empresas en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rubio Moya, I. (2020). Digitalización de una empresa. Análisis y desarrollo en pymes y grandes empresas en España. http://hdl.handle.net/10251/152396 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125650 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem