[ES] En base a las conclusiones de un trabajo anterior, que se centró en el diseño de un dispositivo de comunicación de vehículos, se va a proceder a intentar mejorar el sistema de comunicación de corto alcance debido a ...[+]
[ES] En base a las conclusiones de un trabajo anterior, que se centró en el diseño de un dispositivo de comunicación de vehículos, se va a proceder a intentar mejorar el sistema de comunicación de corto alcance debido a que en las conclusiones finales uno de los puntos más débiles del prototipo fue el sistema de corto alcance. Este TFG consiste en intentar mejorar el sistema de comunicación de corto alcance modificando lo menos posible el prototipo original. Para ello se han implantado dos canales, un canal de control y otro de transmisión de datos. Ambos sistemas son gobernados por el microcontrolador principal ESP-32. Para poder demostrar la fiabilidad del sistema se han diseñado 2 escenarios de prueba, uno para prevención de accidentes en cruce y otro para alcances frontales. Debido a que es imposible la realización de los experimentos de forma real, se van a diseñar los mismos y probar el funcionamiento del dispositivo en un entorno controlado. Para sí en un futuro es posible y se continúa con el trabajo, se puedan realizar.
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[EN] Based on the conclusion of a previous thesis that is focused in the design of a device for vehicular communications. In this thesis, the final conclusions target that one of the weak points of the prototype was the ...[+]
[EN] Based on the conclusion of a previous thesis that is focused in the design of a device for vehicular communications. In this thesis, the final conclusions target that one of the weak points of the prototype was the short range communication. This thesis consist in trying to improve this system of short range with the fewer changes in the original prototype. For that wee divide the communications in two channels, one is the channel and the other is the transmitting channel. Both of these systems are controlled by the original microcontroller. To prove the feasibility of the system two sort of experiments have been designed. One for the prevention of traffic accidents on intersections and another for rear-end collisions. Due to it is impossible to realize the real test with vehicles, the experiments have been tested in a controlled showcase. Although the real experiment have been designed for if they can be made in the continuation of this thesis .
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