- -

Online marketplace business plan to market nutritional coaching services

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Online marketplace business plan to market nutritional coaching services

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.author Franco Villa, Daniel Santiago es_ES
dc.coverage.spatial east=-70.6692655; north=-33.4488897; name=Virginia Opazo 24-10, Santiago, Región Metropolitana, Xile es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-19T16:31:36Z
dc.date.available 2020-10-19T16:31:36Z
dc.date.created 2020-09-25
dc.date.issued 2020-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152462
dc.description.abstract [EN] Today, nutrition and food has become one of society's main concerns. For this reason, the figure of the nutritional coach has become a growing profession and there is a growing demand for this type of service. On the other hand, digitalization and the current situation caused by COVID-19 has accelerated the provision of this type of service online. Nutritional Coaching is a process through which the patient identifies and overcomes his or her obstacles, defines the appropriate environment and adopts the necessary attitude to achieve the change in his or her diet, while at the same time improving other aspects of his or her person and lifestyle (Giménez J. et al. 2016). It does not focus only on the food or weekly menus, but must consider all the aspects that interfere with the diet of the person who is trying to make a change in his or her diet. It is a process that requires a follow-up and accompaniment in order to help the patient. The aim of this TFM is to define a business plan for an online marketplace project that will allow professional dieticians to provide their services under appropriate conditions of quality, privacy and convenience for the client. Throughout the project, the company's business model will be defined using the Business Model Canvas, the analysis of Porter's five forces, analysis of the 3Cs and the SWOT so that the business model can be adapted to the market niche. This strategic analysis should allow conclusions to be drawn about this type of market, complemented with demand forecasts using the Google Trends tool. The aim is to define a series of objectives for the first year of operation and an action plan to achieve them, including marketing and advertising, operational and technological aspects. This action plan must be complemented with a financial analysis that estimates the company's economic development during the first two years. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, la nutrición y alimentación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. Por ello, la figura del coach nutricional se ha convertido en una profesión en alza y hay una creciente demanda de este tipo de servicios. Por otra parte, la digitalización y la actual situación provocada por el COVID-19 ha acelerado la provisión de este tipo de servicios de modo online. El Coaching nutricional es un proceso a través del cuál el paciente identifica y supera sus obstáculos, define el entorno adecuado y adopta la actitud necesaria para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida (Giménez J. et al. 2016). No se centra únicamente en los alimentos o menús semanales sino que deben plantearse todos los aspectos que interfieren en la alimentación de la persona que está queriendo llevar un cambio en su alimentación. Es un proceso que requiere un seguimiento y un acompañamiento para poder ayudar al paciente. El objetivo de este TFM es definir un plan de empresa de un proyecto de marketplace online que permita que profesionales dietistas puedan prestar sus servicios en condiciones adecuadas de calidad, privacidad y conveniencia para el cliente. A lo largo del proyecto se definiría el modelo de negocio de la empresa utilizando el Business Model Canvas, el análisis de las cinco fuerzas de Porter, análisis de las 3C y el DAFO de forma que se pueda adaptar el modelo de negocio al nicho de mercado. Este análisis estratégico debe permitir obtener conclusiones sobre este tipo de mercado complementadas con previsiones de la demanda utilizando la herramienta Google Trends. Se trata de definir una serie de objetivos para el primer año de funcionamiento y un plan de actuación para alcanzarlos que incluya los aspectos de marketing y publicidad, operacional y tecnológico. Este plan de acción debe complementarse con un análisis financiero que estime el desarrollo económico de la empresa durante los primeros dos años. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Nutritional coaching es_ES
dc.subject e-commerce es_ES
dc.subject Marketplace es_ES
dc.subject Canvas es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Nutrición es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Coaching nutricional es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Online marketplace business plan to market nutritional coaching services es_ES
dc.title.alternative Plan de empresa de marketplace online para comercializar servicios personalizados de coaching nutricional es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Franco Villa, DS. (2020). Plan de empresa de marketplace online para comercializar servicios personalizados de coaching nutricional. http://hdl.handle.net/10251/152462 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133275 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem