Resumen:
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[ES] La Banca Retail en España ha experimentado una gran evolución en los últimos años. En la actualidad, son muchos los clientes los que deciden realizar las transacciones que desean a través del ordenador o bien, por ...[+]
[ES] La Banca Retail en España ha experimentado una gran evolución en los últimos años. En la actualidad, son muchos los clientes los que deciden realizar las transacciones que desean a través del ordenador o bien, por medio de las aplicaciones web. Esto se traduce en cierre de oficinas y en un proceso de digitalización del sistema bancario. En este sentido, en los últimos años la banca minorista ha evolucionado y ha impulsado el uso de sus aplicaciones para poder reducir costes mediante el cierre de oficinas. Además de ello, también ha cambiado la gestión de comisiones y la rentabilidad que ofrecen productos tales como los depósitos a plazo fijo.
Con todo ello, en el trabajo propuesto el objetivo es realizar un análisis del sector bancario a nivel nacional, detallando también los cambios que se han producido en estos últimos años.
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[EN] The "Retail Bank" in Spain has undergone through great evolution in recent years. Nowadays, many customers decide to do the transactions they want through the computer or through web applications. This translates into ...[+]
[EN] The "Retail Bank" in Spain has undergone through great evolution in recent years. Nowadays, many customers decide to do the transactions they want through the computer or through web applications. This translates into office closings and a process of digitization of the banking system. In this sense, in recent years, retail banking has evolved and has promoted the use of its applications in order to reduce costs by closing offices. In addition, commission management and profitability offered by products such as time deposits have also changed.
All in all, in the following work the objective is to analyze the banking sector at national level, also detailing the changes that have taken place in recent years.
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