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dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Masiá Palacios, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T08:35:28Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T08:35:28Z | |
dc.date.created | 2020-09-30 | |
dc.date.issued | 2020-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152739 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto analiza la viabilidad de implementar un novedoso eyector activo-pasivo encastrado en el ala de un perfil alar destinado a succionar flujo en extradós, eyectándolo en el borde de salida. Se pretende cuantificar mediante software de mecánica de fluidos computacional el efecto positivo que pueda tener dicho dispositivo sobre la eficiencia aerodinámica del perfil o como elemento hipersustentador. Las simulaciones se llevarán a cabo en diferentes ángulos de ataque y configuraciones geométricas con el objetivo de hallar un balance energético favorable que garantice la viabilidad del sistema. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present projecte analitza la viabilitat d’implementar un nou ejector actiu-passiu encastat en l’ala d’un perfil alar destinat a succionar flux en extradós, ejectant-ho en la vora d’eixida. Es pretén quantificar mitjançant programari de mecànica de fluids computacional l’efecte positiu que puga tindre aquest dispositiu sobre l’eficiència aerodinàmica del perfil com a dispositiu de succió de capa límit. Les simulacions es duran a terme en diferents angles d’atac i configuracions geomètriques amb l’objectiu de trobar un balanç energètic favorable que garantisca la viabilitat del sistema. | es_ES |
dc.format.extent | 167 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Eficiencia aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Ingestión de capa límite | es_ES |
dc.subject | RPAS | es_ES |
dc.subject | Dinámica de fluidos computacional (CFD) | es_ES |
dc.subject | Hipersustentación | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Estudio de viabilidad de un eyector como mecanismo para aumentar la eficiencia aerodinámica en perfiles alares | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Masiá Palacios, E. (2020). Estudio de viabilidad de un eyector como mecanismo para aumentar la eficiencia aerodinámica en perfiles alares. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/152739 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131625 | es_ES |