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Implementación de una herramienta de prototipado de algoritmos de visión en GPU para inspección de superficies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Implementación de una herramienta de prototipado de algoritmos de visión en GPU para inspección de superficies

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.advisor García García, Marcial es_ES
dc.contributor.author Sánchez Climent, Pau es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1714278; north=38.9612882; name=AUTIS Ingenieros. Av. d'Alacant, 125, 46730 Gandia, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-21T12:12:50Z
dc.date.available 2020-10-21T12:12:50Z
dc.date.created 2020-09-17
dc.date.issued 2020-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152769
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado de la titulación de Ingeniería Informática está enmarcado en una práctica de empresa que se está llevando a cabo en AUTIS Ingenieros. El proyecto se centra en la integración en una sóla imagen del mapa de reflejos capturados por una cámara durante la inspección de una carrocería. El proyecto consiste en extender y parametrizar una herramienta gráfica dirigida a los expertos en visión para permitirles prototipar nuevos algoritmos para realizar la integración anterior. Se usarán shaders de OpenGL para definir las operaciones específicas a realizar sobre cada píxel. Para este TFG se desarrollará un demostrador con los operadores más utilizados, como diversos tipos de blending programable, filtros de convolución, etc. es_ES
dc.description.abstract [EN] This end-of-grade project is part of a business practice conducted in the company AUTIS Engineering. The project describes the implementation into a single image of the reflections map captured by a camera during the inspection of a car body. The project consists of extending and parameterising a graphic tool for vision experts to enable them to prototype new algorithms to perform the above integration. OpenGL shaders will be used to define the specific operations that will get executed on each pixel. For this end-of-grade project, we will be developing a demonstrator with the most used operators, such as various types of programmable blending, filtering convolution, etc. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest Treball de Fi de Grau està emmarcat en una pràctica d’empresa que s’està duent a terme en AUTIS Enginyers. El projecte se centra en la integració en una sola imatge de mapa de reflexos capturats per una càmera durant la inspecció d’una carrosseria. El projecte consisteix a estendre i parametritzar una eina gràfica dirigida als experts en visió per permetre’ls prototipar nous algoritmes per realitzar la integració anterior. Es faran servir shaders d’OpenGL per a definir les operacions específiques a realitzar sobre cada píxel. Per a aquest TFG es desenvoluparà un demostrador amb els operadors més utilitzats, com diversos tipus de blending programable, filtres de convolució, etc. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inspección de superficies es_ES
dc.subject OpenGL es_ES
dc.subject Visión por computador es_ES
dc.subject Convolución de vecinos es_ES
dc.subject Surface inspection es_ES
dc.subject Computer vision es_ES
dc.subject Neighborhood convolution es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Implementación de una herramienta de prototipado de algoritmos de visión en GPU para inspección de superficies es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Climent, P. (2020). Implementación de una herramienta de prototipado de algoritmos de visión en GPU para inspección de superficies. http://hdl.handle.net/10251/152769 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131350 es_ES


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