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Diseño de aplicación móvil para la organización, evaluación y ludificación en los centros docentes

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Diseño de aplicación móvil para la organización, evaluación y ludificación en los centros docentes

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dc.contributor.advisor Andrés Martínez, David de es_ES
dc.contributor.advisor Ruiz García, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Mecinas Pardo, Brayan es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-22T11:30:08Z
dc.date.available 2020-10-22T11:30:08Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-10-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152854
dc.description.abstract [ES] La necesidad de la utilización de TIC en la educación es innegable y se hace más patente en periodos de cuarentena como los sufridos por la covid-19. Esta necesidad trae consigo la evidente problemática de la falta de recursos (ordenadores y conexión a internet) en la mayoría de los hogares y la poca familiaridad con las TIC de una parte significativa de docentes. El proyecto tiene como objetivo diseñar una aplicación móvil, ya que es un recurso más fácil de encontrar en los hogares que un ordenador, con todas aquellas herramientas que pueda necesitar el equipo educativo y el alumnado para desarrollar la actividad escolar. Esta aplicación permitirá la comunicación entre el centro educativo, alumnos y padres. Incluirá herramientas para el aula como temporizador, cronómetro, generador de grupos y medición de ruido. Permitirá la inserción de contenido, así como la creación de evaluables de distintos tipos. Contendrá un apartado organizativo en el que se encontrará una agenda común a la clase creada con posibilidad de añadir eventos privados por usuario. Estos elementos se complementarán con un apartado personalizable que permitirá el uso de ludificación en el aula con elementos como objetivos comunes, refuerzos positivos y un pequeño juego de rol mediante el cual obtendrán recompensas por sus logros en el aula. La aplicación se desarrollará en lenguaje Dart, ya que es el utilizado en el framework open source de Google, Flutter. De este modo, un único desarrollo dará lugar a aplicaciones para iOS y Android. En cuanto al backend, se utilizará Firebase. Se trata de otro producto de Google que permitirá controlar la autentificación y usar una base de datos en tiempo real, entre muchas otras funciones, sin requerir de hardware propio. es_ES
dc.description.abstract [EN] The need to use TIC in education is undeniable and it becomes evident in quarantine periods as suffered caused by covid-19. This need brings the obvious problem of the lack of resources (computers and internet connection) in most houses and the Little correlation with TIC from a big part of the teachers. This Project aims at design a mobile application, because it¿s a more accessible resource tan computers in households, with all the tools that the educational team may needs to perform the school activity. This application will allow the communication between the educational establishment, students and parents. It will include tools to use in the classroom as timer, stopwatch, group generator and noise meter. It will allow to insert content and different types of tests. It will contain an organizational section where there will be a common Schedule with the possibility of insert private events by the user. These elements would complement with another customizable sections where allow the gamification in the classroom with common objectives, positive reinforcement and a little role-playing game where obtain rewards. This application will be developed in Dart language, because it is used in the Google¿s open source framework, Flutter. So, a single development will generate two native applications for iOS and Android. For the backend, Firebase will be used. It is another Google product that will allow control the authentication and use a real-time database. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dart es_ES
dc.subject Flutter es_ES
dc.subject Aplicación es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Ludificación es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Alumnado es_ES
dc.subject IOS es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Application es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño de aplicación móvil para la organización, evaluación y ludificación en los centros docentes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mecinas Pardo, B. (2020). Diseño de aplicación móvil para la organización, evaluación y ludificación en los centros docentes. http://hdl.handle.net/10251/152854 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129244 es_ES


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