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dc.contributor.advisor | Andrés Martínez, David de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ruiz García, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Mecinas Pardo, Brayan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T11:30:08Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T11:30:08Z | |
dc.date.created | 2020-09-16 | |
dc.date.issued | 2020-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152854 | |
dc.description.abstract | [ES] La necesidad de la utilización de TIC en la educación es innegable y se hace más patente en periodos de cuarentena como los sufridos por la covid-19. Esta necesidad trae consigo la evidente problemática de la falta de recursos (ordenadores y conexión a internet) en la mayoría de los hogares y la poca familiaridad con las TIC de una parte significativa de docentes. El proyecto tiene como objetivo diseñar una aplicación móvil, ya que es un recurso más fácil de encontrar en los hogares que un ordenador, con todas aquellas herramientas que pueda necesitar el equipo educativo y el alumnado para desarrollar la actividad escolar. Esta aplicación permitirá la comunicación entre el centro educativo, alumnos y padres. Incluirá herramientas para el aula como temporizador, cronómetro, generador de grupos y medición de ruido. Permitirá la inserción de contenido, así como la creación de evaluables de distintos tipos. Contendrá un apartado organizativo en el que se encontrará una agenda común a la clase creada con posibilidad de añadir eventos privados por usuario. Estos elementos se complementarán con un apartado personalizable que permitirá el uso de ludificación en el aula con elementos como objetivos comunes, refuerzos positivos y un pequeño juego de rol mediante el cual obtendrán recompensas por sus logros en el aula. La aplicación se desarrollará en lenguaje Dart, ya que es el utilizado en el framework open source de Google, Flutter. De este modo, un único desarrollo dará lugar a aplicaciones para iOS y Android. En cuanto al backend, se utilizará Firebase. Se trata de otro producto de Google que permitirá controlar la autentificación y usar una base de datos en tiempo real, entre muchas otras funciones, sin requerir de hardware propio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The need to use TIC in education is undeniable and it becomes evident in quarantine periods as suffered caused by covid-19. This need brings the obvious problem of the lack of resources (computers and internet connection) in most houses and the Little correlation with TIC from a big part of the teachers. This Project aims at design a mobile application, because it¿s a more accessible resource tan computers in households, with all the tools that the educational team may needs to perform the school activity. This application will allow the communication between the educational establishment, students and parents. It will include tools to use in the classroom as timer, stopwatch, group generator and noise meter. It will allow to insert content and different types of tests. It will contain an organizational section where there will be a common Schedule with the possibility of insert private events by the user. These elements would complement with another customizable sections where allow the gamification in the classroom with common objectives, positive reinforcement and a little role-playing game where obtain rewards. This application will be developed in Dart language, because it is used in the Google¿s open source framework, Flutter. So, a single development will generate two native applications for iOS and Android. For the backend, Firebase will be used. It is another Google product that will allow control the authentication and use a real-time database. | es_ES |
dc.format.extent | 103 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dart | es_ES |
dc.subject | Flutter | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Ludificación | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Alumnado | es_ES |
dc.subject | IOS | es_ES |
dc.subject | Android | es_ES |
dc.subject | Application | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño de aplicación móvil para la organización, evaluación y ludificación en los centros docentes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mecinas Pardo, B. (2020). Diseño de aplicación móvil para la organización, evaluación y ludificación en los centros docentes. http://hdl.handle.net/10251/152854 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129244 | es_ES |