Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carreres Talens, Marcos | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Marín, Hugo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T08:22:25Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T08:22:25Z | |
dc.date.created | 2020-09-29 | |
dc.date.issued | 2020-10-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153398 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo consiste en el modelado LES del flujo interno en atomizadores de tipo airblast de uso aeronáutico. Se pretende estudiar la influencia del combustible utilizado y de la velocidad del gas sobre la capa de líquido desarrollada. Se aplicarán técnicas de post-procesado para estudiar la evolución de la capa de líquido a lo largo del prefilmer del atomizador, así como el campo de velocidades del líquido y del gas envolvente. Se estudiarán seis casos distintos, formados por dos tipos de combustible con tres velocidades de aire distintas. Se realizará un análisis cuantitativo de los resultados que servirá para introducir condiciones de contorno más realistas a la entrada en las posteriores simulaciones DNS de la primera etapa de la atomización con la finalidad última de conseguir comprender mejor el impacto que tienen las condiciones de entrada tanto del líquido como del gas en el mecanismo de formación de ligamentos y gotas en este tipo de atomizadores. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project lies in the LES modeling of internal flow in aeronautical airblast atomizers. The influence of the fuel used and the surrounding gas velocity in the development of the liquid film will be studied. Post-processing techniques will be applied in order to study the evolution of the fluid film thickness and the velocity field of both fluid and surrounding gas along the prefilmer. There are six different cases considered, involving two different types of fuel, with three different air velocities.The cuantitative analysis of the results will be useful for introducing more realistic inlet boundary conditions in the following DNS simulations of the atomization's first stage with the ultimate purpose of reaching a better understanding of the impact that fuel and air velocity have in the mechanism of ligament and droplet formation in this type of atomizers. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dinámica de fluidos computacional | es_ES |
dc.subject | Mecánica de fluidos computacional | es_ES |
dc.subject | Computacional | es_ES |
dc.subject | Aeromotores | es_ES |
dc.subject | Atomización | es_ES |
dc.subject | Airblast | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Direct Numerical Simulation | es_ES |
dc.subject | DNS | es_ES |
dc.subject | Volume of Fluid | es_ES |
dc.subject | VOF | es_ES |
dc.subject | Simulación de alta fidelidad | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Modelado LES del flujo interno en atomizadores airblast de uso aeronáutico para la mejora de simulaciones DNS de la atomización primaria | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Marín, H. (2020). Modelado LES del flujo interno en atomizadores airblast de uso aeronáutico para la mejora de simulaciones DNS de la atomización primaria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153398 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125809 | es_ES |