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Estudio de la atomización primaria en chorros de combustible mediante CFD

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Estudio de la atomización primaria en chorros de combustible mediante CFD

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.advisor Salvador Rubio, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Selma Miralles, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-28T08:25:38Z
dc.date.available 2020-10-28T08:25:38Z
dc.date.created 2020-09-30 es_ES
dc.date.issued 2020-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153399
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Fin de Máster se estudia la atomización primaria de varios chorros, con diferentes propiedades físicas, por medio de técnicas computacionales (CFD). El objetivo es obtener con detalle las características de cada chorro para poder compararlos y llegar a una mayor comprensión de los fenómenos que intervienen en el proceso de atomización. Para ello, se realizan distintas simulaciones mediante el método de simulación numérica directa (DNS), con la ayuda del código Paris Simulator. Los casos estudiados son chorros inyectados con un perfil de velocidad turbulento, obtenido previamente de una simulación Large Eddy Simulation (LES), con una velocidad nominal de 100 m/s. Sin embargo, cada caso tiene un número de Reynolds distinto, que se ha generado variando estratégicamente la viscosidad del fluido inicial (dodecano) en la introducción de las variables en las simulaciones. Los números de Reynolds de cada simulación son 5037.3, 9000 y 12420. Con los resultados obtenidos se comparan aspectos microscópicos del chorro como el tamaño de las gotas, la propagación de las gotas y la velocidad de las gotas, y aspectos macroscópicos del chorro como la longitud de rotura del núcleo, aspectos en los que la turbulencia juega un papel muy importante. Dada la falta de datos experimentales en el ámbito de la atomización primaria, las simulaciones se validan realizando un estudio de la turbulencia sobre un plano situado a cierta distancia del orificio de salida, de forma que se contrasta que la simulación cumple con la teoría para los flujos de lámina libre, y, además, se obtiene información relevante sobre la dimensión de las escalas turbulentas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective is to obtain in detail the characteristics of each jet in order to be able to compare them and reach a better understanding of the phenomena that intervene in the atomization process. To do this, different simulations are carried out using the direct numerical simulation method (DNS), with the help of the Paris Simulator code. The cases studied are jets injected with a turbulent velocity profile, previously obtained from a Large Eddy Simulation (LES) simulation, with a nominal velocity of 100 m/s. However, each case has a different Reynolds number, which has been generated by strategically varying the viscosity of the initial fluid (dodecane) in the introduction of the variables in the simulations. The Reynolds numbers for each simulation are 5037 and 9000.
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Atomización primaria es_ES
dc.subject DNS es_ES
dc.subject VOF es_ES
dc.subject Chorro es_ES
dc.subject Turbulencia es_ES
dc.subject Gotas es_ES
dc.subject Volúmenes finitos es_ES
dc.subject Paris Simulator es_ES
dc.subject Reynolds es_ES
dc.subject Primary atomization en_EN
dc.subject Spray en_EN
dc.subject Turbulence en_EN
dc.subject Drops en_EN
dc.subject Finite volumes en_EN
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Estudio de la atomización primaria en chorros de combustible mediante CFD es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Selma Miralles, J. (2020). Estudio de la atomización primaria en chorros de combustible mediante CFD. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153399 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\134360 es_ES


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