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Determinación y análisis de la longitud de despegue para la comprensión de la formación de hollín en una llama de inyección continua

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Determinación y análisis de la longitud de despegue para la comprensión de la formación de hollín en una llama de inyección continua

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Gil Martínez, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.33358097076416016; north=39.4786386936395; name=Instituto Universitario CMT - Motores Térmicos, Universitat Politècnica de València, La Carrasca, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-29T15:13:42Z
dc.date.available 2020-10-29T15:13:42Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/153574
dc.description.abstract [ES] La formación de hollín durante el proceso de combustión está fuertemente ligada a la longitud de despegue de la llama, ya que esta afecta de manera notable a la cantidad de aire englobado en el chorro de combustible. Debido a esto, el siguiente trabajo de investigación se centra en la determinación y análisis de dicha longitud de despegue, permitiendo una mejor comprensión de la formación de hollín en la propia llama. El montaje experimental está compuesto por: un quemador de flujo continuo que trabaja en condiciones atmosféricas operando con un inyector tipo simplex que presenta un patrón de rociado con forma de cono hueco, un banco de flujo y un calentador eléctrico. Los ensayos se llevaron a cabo con tres combustibles diferentes: n-Decano, n-Dodecano y n-Heptano, los cuales presentan diferencias significativas en sus propiedades físicas (viscosidad, densidad y tensión superficial). La longitud de despegue de la llama está afectada por condiciones de contorno como el gasto másico de combustible, el flujo de aire y la temperatura que rodea el chorro. Debido a esto, ha sido determinada para cada uno de los combustibles en cada condición de medida. La configuración óptica que permitió obtener las imágenes de la llama, estuvo formada por una cámara intensificada (Andor iStar) con una lente ultravioleta y un filtro de paso de banda estrecho de 310 nm que permite capturar la quimioluminiscencia del radical OH y con esto, la determinación de la longitud de despegue de la llama. Por último, el procesamiento de las imágenes ha sido realizado mediante el software Matlab con el objetivo de obtener los resultados. es_ES
dc.description.abstract [EN] Soot formation during the combustion process is strongly bound to the lift-off length of the flame, since this affects in a noticeable way to the amount of air entrainment into the fuel jet. Because of this, the following research work focuses on the determination and analysis of this lift-off length, allowing a better understanding of soot formation in the spray jet flames. The experimental setup is composed of: a continuous flow burner which works at atmospheric conditions operating with a simplex injector that has a pattern of sprayed in the shape of hollow cone, a flow bench and an electric heater. Measurements were carried out with three different fuels: n-Decane, n-Dodecane and n-Heptane, which they show significant differences in their physical properties (viscosity, density and surface tension). The lift-off length of the flame is affected by boundaries conditions such as fuel mass flow, air flow and air temperature that surrounding the jet. Due to this, it has been determined for each one of the fuels in each measure condition. The optical configuration that allowed to obtain the images of the flame, was formed by an intensified camera (Andor iStar) with an ultraviolet lens and a narrow band-pass filter of 310 nm that allows to capture the OH* cheminiluminiscence and with this, the determination of the lift-off length of the flame. Finally, image processing has been made through Matlab software in order to get the results. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Longitud de despegue es_ES
dc.subject Quimioluminiscencia del radical OH es_ES
dc.subject Hollín es_ES
dc.subject Inyector simplex es_ES
dc.subject Lift-off length es_ES
dc.subject OH* cheminiluminiscence es_ES
dc.subject Soot es_ES
dc.subject Simplex injector es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Determinación y análisis de la longitud de despegue para la comprensión de la formación de hollín en una llama de inyección continua es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Martínez, C. (2020). Determinación y análisis de la longitud de despegue para la comprensión de la formación de hollín en una llama de inyección continua. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/153574 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125606 es_ES


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