Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Díaz, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T13:39:51Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T13:39:51Z | |
dc.date.created | 2020-07-08 | |
dc.date.issued | 2020-10-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/153748 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, los MCIA sufren una gran revolución por la continua evolución de los vehículos hacia una fuente motriz eléctrica. Sin embargo, actualmente, la distancia que un coche eléctrico puede recorrer puede resultar limitante para sus usuarios. En este marco se está elaborando un novedoso motor de un tiempo con una gran potencia específica, que tiene la finalidad de convertirse en un "Range Extender" para este tipo de vehículos. El desarrollo de este motor requiere realizar un diagnóstico de la combustión y para ello, en este proyecto, se ha adaptado una herramienta de diagnóstico existente según las características de éste. Entre estas características se pueden destacar, su funcionamiento por levas en lugar de cigüeñal o su sistema de pistones opuestos, que repercutirá en los cálculos influenciados por el volumen de la cámara. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, ICE engines are going through a big revolution because of the non-stop evolution of vehicles that are heading step by step to electrical motion sources. However, the current distances that an electric car can travel can be limiting for some of their users. In this scenario, a novel 1 stroke engine with a high power-to-weight ratio is being developed, it is supposed to work as a Range Extender for this type of vehicles. The development of this engine requires to carry out a combustion diagnosis, and to do that, in this project, an existent diagnosis tool has been adapted according to the characteristics of the engine, such as its functioning via camshaft instead of using a crankshaft, or its opposed-piston system, that will have an effect on the calculations influenced by the chamber volume. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En l’actualitat, els MCIA, sofreixen una gran revolució per la contínua evolució dels vehicles cap a una font motriu elèctrica. No obstant això, actualment, la distància que un cotxe elèctric pot recórrer pot resultar limitant per als seus usuaris. En aquest marc, s’està elaborant un nou motor d’un temps amb una gran potència específica, amb la finalitat de convertir-se en un “Range Extender” per aquest tipus de vehicles. El desenvolupament d’aquest motor requereix realitzar una diagnosi de la combustió, i per això, s’ha adaptat una ferramenta de diagnosi existent segons les característiques d’éste. Entre eixes característiques destaquen, el seu funcionament per lleva en compte de cigonyal o el seu sistema de pistons oposats, que repercutirà en els càlculs influenciats pel volum de la càmera | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tasa de liberación de calor (dFQL) | es_ES |
dc.subject | CALMEC (herramienta de diagnóstico de la combustión) | es_ES |
dc.subject | Modelo virtual de VEMOD | es_ES |
dc.subject | Motor de 1 tiempo. | es_ES |
dc.subject | Rate of Heat Release (RoHR) | es_ES |
dc.subject | CALMEC (combustion diagnosis tool) | es_ES |
dc.subject | Virtual model of VEMOD | es_ES |
dc.subject | 1-stroke engine. | es_ES |
dc.subject | Taxa d’alliberació de calor (dFQL) | es_ES |
dc.subject | CALMEC (ferramenta de diagnosi de la combustió) | es_ES |
dc.subject | model virtual de VEMOD | es_ES |
dc.subject | motor de 1 temps | es_ES |
dc.subject | 1-stroke engine | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un modelo de diagnóstico de la combustión para un novedoso motor de 1 tiempo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Martínez, C. (2020). Desarrollo de un modelo de diagnóstico de la combustión para un novedoso motor de 1 tiempo. http://hdl.handle.net/10251/153748 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131923 | es_ES |