Resumen:
|
[ES] El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es mejorar toda la gama de batidoras de mano, dentro de la filosofía de la empresa de desarrollo de productos CECOTEC. Esta gama está comprendida por dos batidoras, y ...[+]
[ES] El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es mejorar toda la gama de batidoras de mano, dentro de la filosofía de la empresa de desarrollo de productos CECOTEC. Esta gama está comprendida por dos batidoras, y la adición o sustracción de accesorios.
Para alcanzar el objetivo se combinan los métodos seguidos por la empresa, como la adaptación de distintos autores para el rediseño del producto. Con este fin, se ha realizado un análisis de atributos de batidoras de distintas marcas, así como el análisis de las opiniones de los compradores del producto a rediseñar, desde distintas plataformas de compra para identificar los problemas identificados por los usuarios. A continuación, se ha realizado un estudio de usabilidad basado en la Norma ISO 9241_1: 2018 Ergonomía de la interacción hombre-sistema. Parte 11: Usabilidad. Definiciones y conceptos que permite identificar la eficiencia, la eficacia y la satisfacción del producto. Se recogen también, opiniones de expertos sobre qué consideran que determina que una batidora de mano sea una de las mejores del mercado planteando la alternativa original frente a lo que debería tener.
Para valorar la situación actual se recurre al análisis de reclamaciones e incidencias de los usuarios y al análisis modal de fallos y efectos .
Como resultado, se desarrollan una serie de mejoras que se distribuyen en tres niveles: a) Calidad; b) Innovación no patentable, e c) Innovación patentable. Estas vienen definidas por la empresa correspondiendo a los niveles de mejora continua.
Finalmente, se han planteado tres mejoras de calidad y dos mejoras de innovación no patentable con las que se estimará un coste de producción y se han planteado dos mejoras de innovación patentables que se protegerán dependiendo de su nivel inventivo. Consiguiendo un producto rentable y competitivo en el mercado.
[-]
[EN] The aim of this End of Degree work is to improve the whole range of hand mixers, within the philosophy of the company developing CECOTEC products. This range is comprised of two mixers, and the addition or subtraction ...[+]
[EN] The aim of this End of Degree work is to improve the whole range of hand mixers, within the philosophy of the company developing CECOTEC products. This range is comprised of two mixers, and the addition or subtraction of accessories.
To achieve the objective, the methods followed by the company are combined, such as the adaptation of different authors for the redesign of the product. To this end, an analysis of the attributes of mixers of different brands has been carried out, as well as the analysis of the opinions of the buyers of the product to be redesigned, from different purchasing
50 platforms to identify the problems identified by the users.
Next, a usability study based on ISO 9241_1: 2018 Ergonomics of human-system inter- action was carried out. Part 11: Usability. Definitions and concepts to identify the effi- ciency, effectiveness, and satisfaction of the product. It also collects expert opinions on what they consider to be the best on the market for a hand mixer, proposing the original alternative to what it should have.
To assess the current situation, the analysis of complaints and incidents from users and the modal analysis of failures and effects are used.
As a result, a series of improvements are developed which are distributed in three levels:
a) Quality; b) Non-patentable innovation, and c) Patentable innovation. These are defined
60 by the company and correspond to the levels of continuous improvement.
Finally, three quality improvements and two non-patentable innovation improvements have been proposed with which a production cost will be estimated, and two patentable innovation improvements have been proposed that will be protected depending on their inventive level.
Achieving a profitable and competitive product in the market.
[-]
|