Resumen:
|
[ES] El resultado final del trabajo es un proyecto de diseño industrial de una línea de mobiliario acorde con la
identidad corporativa de Eurovisión 2020, que estará alojado en la zona de entrevistas dentro del pabellón ...[+]
[ES] El resultado final del trabajo es un proyecto de diseño industrial de una línea de mobiliario acorde con la
identidad corporativa de Eurovisión 2020, que estará alojado en la zona de entrevistas dentro del pabellón de
prensa. Ha sido necesario analizar la imagen del festival en global, así como del presentado en ediciones
pasadas y de cómo resolvieron este espacio. Ésta marca consigue ser líder en audiencias cada año y es un
gran escaparate para diseñadores de prestigio ya que cuidan cada detalle. Para ello, se ha estudiado la
distribución de los centros de prensa, así como de cada uno de los espacios que albergan. Este análisis inicial
ayudó a definir los requerimientos de diseño y el programa de necesidades para empezar a diseñar el
mobiliario, a seleccionar materiales y acabados. Se ha obtenido una distribución compuesta por cuatro muebles
que construyen un set con similares características. El espacio cuenta con un sillón alto para el presentador, dos
sillones pequeños para los representantes/entrevistados y dos taburetes que sirven como apoyo. Finalmente,
también se ha diseñado una mesa baja para dar uniformidad. En cuanto a los materiales, colores y acabados,
se ha conseguido mantener un concepto conjunto en el proyecto. Los mismos están diseñados con madera de
pino y tapizados con una tela de microfibra de color azul marino acorde al logotipo de Eurovisión 2020
[-]
[EN] The final outcome of the work consists in an industrial design project of a furniture collection in accordance to the
corporate identity of Eurovision 2020, which will be placed in the interview area, inside of the ...[+]
[EN] The final outcome of the work consists in an industrial design project of a furniture collection in accordance to the
corporate identity of Eurovision 2020, which will be placed in the interview area, inside of the press pavilion. It
has been necessary to analyze the global appeal and image of the festival, as well as its past editions and how
the space was constructed. Each year, this brand achieves to have a record audience, and represents an
important showcase for prestigious designers, as every detail is carefully selected. To this effect, both the
distribution of the press centers and each of the spaces that they include have been studied. This inicial analysis,
helped to establish the design requirements and the program of needs in order to begin with the furniture design
and determine the different materials and finishings. It has been accomplished a four piece layout which build up
a set with similar characteristics. The place features a high armchair for the host, two small armchairs for the
representatives interviewed and two stools that serve as a support. Additionally, it has also been designed a low
table to bring harmony to the place. In terms of the materiales, colors and refinements, a cohesive collection has
been maintained across the festival, as they are designed with pinewood upholstered with a microfiber blue
fabric, coherent with the logo of Eurovision 2020
[-]
|