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dc.contributor.advisor | Deltell Pastor, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret García, Miquel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3814242999999999; north=39.4801668; name=Calle Gutenberg, 12, 46003 Valencia, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T10:35:05Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T10:35:05Z | |
dc.date.created | 2020-09-29 | |
dc.date.issued | 2020-11-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/154066 | |
dc.description.abstract | [ES] Por el fuerte carácter de Ciutat Vella y concretamente en el barrio del Carmen, la inserción de la escuela en este entorno trata de mantener en cierta medida la memoria colectiva del paisaje urbano del casco antiguo. Por ello esta nueva institución docente y cultural además contempla en sus instalaciones espacios dedicados específicamente a la enseñanza, pero también otros mas de tipo administrativo, cultural o expositivos, y que actuaran como foco de irradiación de las tendencias en urbanismo y arquitectura, no solo actuales sino también a través de una mirada histórica. Una de las premisas en la intervención es poner en valor las edificaciones ya existentes, tanto del molino islámico como la industria del s.XIX. Las parcelas, tanto por la presencia de restos de alto valor arqueológico como por la situación de límite de la Ciutat Vella han generado espacios en desuso y abandonados. Ambos elementos, aunque de distinta época, se encuentran unidos históricamente por la presencia de la acequia de Rovella. Por otro lado, este proyecto tiene como objetivo resaltar la importancia de uno de los antiguos accesos principales, por el puente de San Jose y la calle Salvador Giner, a esta parte antigua de la ciudad. Al tratarse de una nueva institución, esta, como sucede con otros otras a lo largo del antiguo trazado de la muralla cristiana o el antiguo cauce del río Turia pretende ser un equipamiento no solo vinculado al barrio sino como elemento que pretende dar servicio a los habitantes del otro lado del río y también a los habitantes del resto de la ciudad. Debido a la perdida de actividad residencial por parte de habitantes en detrimento de actividad de carácter terciario y de la presencia de turistas, el proyecto intenta ofrecer el carácter más público y abierto generando la mayor parte de su actividad vinculada a la calle. | es_ES |
dc.format.extent | 292 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Escuela de Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | El Carme | es_ES |
dc.subject | Espacios intermedios | es_ES |
dc.subject | Paisaje urbano | es_ES |
dc.subject | Memoria colectiva | es_ES |
dc.subject | Industria | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación de edificios | es_ES |
dc.subject | Molino islámico | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Memoria descriptiva | es_ES |
dc.subject | Proyecto de intervención arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Valencia | |
dc.subject | School of Architecture | |
dc.subject | Architecture | |
dc.subject | University | |
dc.subject | Intermediate spaces | |
dc.subject | Urban landscape | |
dc.subject | Collective memory | |
dc.subject | Industry | |
dc.subject | Buildings rehabilitation | |
dc.subject | Islamic mill | |
dc.subject | Public spaces | |
dc.subject | Descriptive memory | |
dc.subject | Architectural intervention project | |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Arquitectura-Grau en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Escuela de Arquitectura en el Carme | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lloret García, M. (2020). Escuela de Arquitectura en el Carme. http://hdl.handle.net/10251/154066 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110593 | es_ES |