Resumen:
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[ES] China es el país más destacado del comercio textil. Concretamente, desde
1994 ha ocupado el número uno en el ránking mundial de exportadores de
prendas de vestir. La industria textil, tiene un papel muy importante ...[+]
[ES] China es el país más destacado del comercio textil. Concretamente, desde
1994 ha ocupado el número uno en el ránking mundial de exportadores de
prendas de vestir. La industria textil, tiene un papel muy importante en la
economía china y es uno de los pilares de sus exportaciones: acelera el crecimiento económico, acumula las reservas para la construcción, resuelve
el problema de desempleo y aumenta las exportaciones. Textiles y prendas de
vestir son los principales productos de exportación de China. De acuerdo con
las estadísticas de oficiales, en 2008 las exportaciones de textil chino
alcanzaron la cifra de 185,217 mil millones de dólares, lo cual supone un
12,97% de las exportaciones totales de bienes. Desde 2005, las
exportaciones de textil chino representan una cuarta parte del total de
comercio textil mundial. Las tasas de crecimiento de exportación de ropa de
China fueron del 27,87% y 19,40% en 2006 y 2007 respectivamente; mientras
que en 2008, debido a la crisis financiera internacional, la tasa de crecimiento
de exportación de ropa disminuyó ligeramente, con un aumento del 15%
respecto al año anterior (Zhang y Meng, 2007).
A pesar de todas estas datos, durante últimos años la industria textil china
está en una posición baja de la cadena industrial mundialLos capítulos que componen el trabajo, además del presente capítulo, son
descritos brevemente a continuación:
Capítulo 2. Datos básicos del sector textil chino: diagnóstico sectorial. En
este capítulo se trata de estudiar los datos básicos relativos a número y
características de empresas, número de trabajadores, la distribución
geográfica, participación de sector textil en el PIB chino, tamaño de las
unidades empresariales, principales productos fabricados, última tecnología
que se está utilizando, competidores nacionales e internacionales y
problemática de las pymes textiles chinas. Todos estos aspectos están
estructurados en cuatro ejes: tecnologías, productos, mercado y financiación.
Capítulo 3. Está dedicado al análisis del comercio exterior de textiles chinos:
exportaciones e importaciones, en este capítulo se ofrecen los datos básicos
del comercio exterior de la industria textil de China y sus principales mercados
importadores, luego se estudia la competitividad exterior del sector textil chino
a través de varios aspectos que se estructuran en dos partes: ventajas
competitivas y desventajas competitivas. Finalmente, en función de los
análisis anteriores, se definen una serie de recomendaciones estratégicas:
estrategia de producto, estrategia de precio, estrategia de distribución,
estrategia de promoción, estrategia de comercialización verde y la nueva
tendencia de exportación a las ventas nacionales.
Capítulo 4. Conclusiones y trabajo futuro: en el último capítulo, se exponen
algunas conclusiones sobre el estudio realizado y las posibilidades de seguir
analizando el objeto de estudio.
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