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dc.contributor.advisor | Juárez Varón, David | es_ES |
dc.contributor.advisor | Brolin, Erik | es_ES |
dc.contributor.author | Romera Orengo, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T12:47:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T12:47:56Z | |
dc.date.created | 2020-09-25 | |
dc.date.issued | 2020-11-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/154361 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de este proyecto es mejorar tanto el diseño como el proceso de diseño de los vehículos autónomos actuales y futuros mediante el uso de una herramienta de modelado digital humano. Para ello, primero se realizará un estudio de conducción y se analizará utilizando el software CAE, concretamente el IPS IMMA, que ayudará a generar análisis ergonómicos de una familia de maniquíes y del modelo de interior del vehículo propuesto. En segundo lugar, y siguiendo una metodología de diseño, se desarrollará el diseño de un volante de dos posiciones (conducción autónoma y manual) para su posterior evaluación en este software. Para ello, comenzaremos con un estudio de la conducción y las tareas que un humano tiene que realizar en la vida real, para pasarlo después al software y que un maniquí, con las órdenes ya generadas, haga una simulación de conducción en un circuito propuesto y que, a través del software, analice y simplifique el estudio de la ergonomía. Al mismo tiempo comenzaremos con las fases iniciales del diseño del volante, definiendo las necesidades y requerimientos del usuario final y de las empresas que quieran adoptar esta opción en sus futuros vehículos. Se estudiará el mercado actual y los diseños conceptuales, ya que es una solución para el futuro próximo. Continuaremos con la creación de bocetos conceptuales y de detalle y modelos CAD, hasta conseguir un diseño final lo más funcional posible y cercano a la realidad. Ambas partes concluyen con una simulación de conducción en la que se obtiene información para futuras investigaciones y conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this project is to improve both the design and the design process of current and future autonomous vehicles by using a Digital Human Modelling tool. To this end, a driving study will first be carried out and analysed using CAE software, specifically IPS IMMA, which will help to generate ergonomic analyses of a family of manikins and the proposed vehicle interior model. Secondly, and following a design methodology, the design of a two-position steering wheel (autonomous and manual driving) will be developed for its later evaluation in this software. To do this, we will start with a study of the driving and tasks that a human has to do in real life, to pass it later to the software and that a manikin, with the orders already generated, will make a driving simulation on a proposed circuit and that, through the software, will analyze and simplify the study of the ergonomics. At the same time we will start with the initial phases of the design of the steering wheel, defining the needs and requirements of the final user and the companies that want to adopt this option in their future vehicles. The current market and conceptual designs will be studied, as it is a solution for the near future. We will continue with the creation of conceptual and detailed sketches and CAD models, until a final design that is as functional as possible and close to reality is achieved. Both parts conclude with a driving simulation on which to obtain feedback for future research and conclusions. | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Conducción | es_ES |
dc.subject | Test | es_ES |
dc.subject | Volante | es_ES |
dc.subject | Autónomo | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Ergonomía | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | DHM | es_ES |
dc.subject | Driving | es_ES |
dc.subject | Steering wheel | es_ES |
dc.subject | Autonomous | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Ergonomics | es_ES |
dc.subject | Study | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Análisis de un volante de dos posiciones para la conducción autónoma y manual utilizando las rutinas del test de conducción en la herramienta DHM IPS IMMA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romera Orengo, J. (2020). Análisis de un volante de dos posiciones para la conducción autónoma y manual utilizando las rutinas del test de conducción en la herramienta DHM IPS IMMA. http://hdl.handle.net/10251/154361 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128906 | es_ES |