Resumen:
|
"Incidencias. Rupturas. Afecciones" es una propuesta sonora interactiva, donde intentamos trabajar la relación entre el sonido de un cello y el movimiento (del cuerpo) producido por el sujeto (músico) al generarlo.
Los ...[+]
"Incidencias. Rupturas. Afecciones" es una propuesta sonora interactiva, donde intentamos trabajar la relación entre el sonido de un cello y el movimiento (del cuerpo) producido por el sujeto (músico) al generarlo.
Los procesos de interacción entre el movimiento, el sonido y el ordenador provocan que cada acción se convierta en un proceso de incidencias constantes, donde el sujeto (músico) que actúa está constantemente sometido a procesos de desvirtuación de lo que conoce, generados por él mismo en tiempo real. Al intentar producir sonido (mediante el lenguaje que conoce) el sujeto realiza una serie de movimientos. Estos movimientos, captados en tiempo real y transformados en datos, afectan mediante procesos digitales de audio al sonido que se está produciendo. A partir de aquí suponemos que esta afección al sonido afectará también a sus próximos movimientos, y esto al sonido futuro, y esto al futuro movimiento y así sucesivamente.
La propuesta se expone como un tiempo para el experimento, donde la música o su práctica no
funcionan como fin, como producto, si no como estrategia, como vehículo o herramienta para trabajar sobre conceptos que tienen más que ver con la propia disciplina musical.
Por otro lado propone un cuerpo aumentado, que sirve como apertura (ampliación), como posibilidad a nuevas formas de relación entre el objeto, el cuerpo y el espacio sonoro, y como motor hacia nuevas miradas e imaginarios, como motor de nuevos procesos creativos.
[-]
|