- -

Análisis, flexibilidad y fenomenología en "Morfología sonora" de Carmelo A. Bernaola

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis, flexibilidad y fenomenología en "Morfología sonora" de Carmelo A. Bernaola

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Costa Císcar, Javier es_ES
dc.contributor.author Vallés Fornet, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2012-05-04T12:30:12Z
dc.date.available 2012-05-04T12:30:12Z
dc.date.created 2011-09
dc.date.issued 2012-05-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/15455
dc.description.abstract En la década de los 50, surgió una generación de compositores españoles cuyo objetivo era volver a poner a España al nivel de las demás vanguardias europeas. Éstos, fueron apodados como compositores de la generación del 51. Debían asimilar bastantes tendencias compositivas antes de iniciar caminos más personales, y entre estos creadores se encontraba Carmelo A. Bernaola, qué en 1963 (sólo 7 años después del Klavierstuck XI de K. Stockhausen) compuso Morfología Sonora, obra organizada a partir de unas estructuras móviles combinables a gusto del intérprete. El presente trabajo incluye un profundo análisis sobre la partitura que trata de sacar a luz los aspectos más importantes de la misma, así como un estudio completo sobre el propio compositor. El inicio y cierre del estudio lo ocupan una biografía y un catálogo del compositor respectivamente. En la parte central del trabajo podemos observar una contextualización dentro de dicha generación y con su mundo vasco. Por último, una explicación de las características más importantes en su producción culta: flexibilidad, fenomenología y repetición. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bernaola, Carmelo A. es_ES
dc.subject Generación del 51 es_ES
dc.subject Música - siglo XX es_ES
dc.subject Aleatoriedad es_ES
dc.subject Fenomenología es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música
dc.title Análisis, flexibilidad y fenomenología en "Morfología sonora" de Carmelo A. Bernaola es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vallés Fornet, V. (2011). Análisis, flexibilidad y fenomenología en "Morfología sonora" de Carmelo A. Bernaola. http://hdl.handle.net/10251/15455 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem