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Análisis de la influencia de distintas estrategias de aislamiento térmico de las pipas de escape y la turbina sobre la eficiencia de un motor de combustión interna alternativo y el sistema de post-tratamiento de gases de escape

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la influencia de distintas estrategias de aislamiento térmico de las pipas de escape y la turbina sobre la eficiencia de un motor de combustión interna alternativo y el sistema de post-tratamiento de gases de escape

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dc.contributor.advisor Navarro García, Roberto es_ES
dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author Guirado Navarro, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-10T12:56:25Z
dc.date.available 2020-11-10T12:56:25Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-11-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/154594
dc.description.abstract [ES] El cumplimiento de las normativas de emisiones a nivel mundial exige que la industria de la automoción se adapte a la reducción de la contaminación global. Por tanto, las investigaciones de la industria están centradas en la mejora del comportamiento de los sistemas de posttratamiento. En este proyecto se ha realizado un estudio del potencial del aumento de la temperatura a la salida de turbina de un motor de combustión interna alternativo mediante el modelado en el software GT-POWER. En particular, se ha evaluado la influencia de distintas soluciones para el aislamiento de las pipas de escape y la turbina en un amplio rango de condiciones de operación estacionarias y transitorias. El objetivo de este proyecto es identificar las estrategias de aislamiento térmico que supongan una reducción del consumo específico del motor con aumento de la temperatura a la entrada del sistema de post-tratamiento. Estas estrategias están destinadas a reducir el tiempo de activación de los sistemas de post-tratamiento y aumentar la eficiencia de conversión de emisiones contaminantes. es_ES
dc.description.abstract [CA] El compliment de les normatives d'emissions a nivell mundial exigix que la industria de l'automoció s'adapte a la reducció de la contaminació global. Per tant, les investigacions de la indústria estan centrades en la millora del comportament dels sistemes de post-tractament. En este projecte s'ha realitzat un estudi del potencial de l'augment de la temperatura a l'eixida de turbina d'un motor de combustió interna alternatiu per mitjà del modelatge en el programa GT-POWER. En particular, s'ha avaluat la influència de distintes solucions per a l'aïllament de les pipes de fuita i la turbina en un ampli rang de condicions d'operació estacionàries i transitòries. L'objectiu d'este projecte és identificar les estratègies d'aïllament tèrmic que suposen una reducció del consum específic del motor amb un augment de la temperatura a l'entrada del sistema de post-tractament. Estes estratègies estan destinades a reduir el temps d'activació dels sistemes de post-tractament i augmentar l'eficiència de conversió d'emissions contaminants. es_ES
dc.description.abstract [EN] Compliance with global emissions regulations requires the automotive industry to adapt to the reduction of global pollution. Therefore, industry research is focused on improving the performance of after-treatment systems. In this project, a study of of the potential for temperature increase at the turbine outlet of an alternative internal combustion engine has been carried out using modeling in the GT-POWER software. In particular, the influence of different solutions for exhaust pipes and turbine insulation on a wide range of stationary and transitory conditions. The aim of this project is to identify thermal insulation strategies that will reduce specific engine consumption with an increase in temperature at the entrance to the after-treatment system in order to reduce its activation time and produce an increment in its pollutant emission conversion efficiency. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión interna alternativo es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Sistema postratamiento es_ES
dc.subject Temperatura de activación es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject motor de combustió interna alternatiu es_ES
dc.subject emissions es_ES
dc.subject sistema posttractament es_ES
dc.subject temperatura d'activació es_ES
dc.subject consum es_ES
dc.subject alternative internal combustion engine es_ES
dc.subject aftertreatment system es_ES
dc.subject activation temperature es_ES
dc.subject consumption es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis de la influencia de distintas estrategias de aislamiento térmico de las pipas de escape y la turbina sobre la eficiencia de un motor de combustión interna alternativo y el sistema de post-tratamiento de gases de escape es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guirado Navarro, A. (2020). Análisis de la influencia de distintas estrategias de aislamiento térmico de las pipas de escape y la turbina sobre la eficiencia de un motor de combustión interna alternativo y el sistema de post-tratamiento de gases de escape. http://hdl.handle.net/10251/154594 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131583 es_ES


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