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dc.contributor.advisor | Martín Díaz, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Manresa Verdú, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T14:16:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T14:16:51Z | |
dc.date.created | 2020-07-08 | |
dc.date.issued | 2020-11-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/154635 | |
dc.description.abstract | [ES] Los motores térmicos de combustión interna alternativo aprovechan la energía térmica, obtenida en el proceso de combustión, para transformarla en energía mecánica. Durante el proceso se liberan gases que son perjudiciales al medio como óxidos de carbono, hidrocarburos u óxidos nitrógeno. Existen diversas técnicas que buscan reducir el impacto ambiental de estas emisiones. Desde el punto de vista, tanto tecnológico como económico, una forma eficiente de reducir las emisiones de ¿¿¿¿¿¿ es mediante la recirculación de los gases de escape (EGR). El alcance de este documento consiste en realizar un estudio del sistema de EGR, con la ayuda de la herramienta modelado VEMOD (Virtual Engine Model). Para ello, en primer lugar, se llevará a cabo un proceso de calibración y validación del modelo empleado para evaluar el comportamiento de la recirculación de los gases de escape. Una vez ajustado se procederá a analizar los distintos efectos del sistema de EGR de alta y de baja presión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Alternative internal combustion thermal engines convert the thermal energy, obtained in the combustion process, into mechanical energy. During the process, some gases, which are released, can be prejudicial for the environment such as carbon oxides, hydrocarbons or nitrogen oxides. There are various techniques which pretend to reduce the environmental impact of these emissions. From a technological or an economic point of view, an efficient way to reduce ¿¿¿¿¿¿ emissions is through the exhaust gas recirculation (EGR). The main point of this document consists of a study of the EGR system, with the help of the VEMOD (Virtual Engine Model) modelling tool. For this reason, before performing any type of analysis, calibration and validation process of the virtual model used will be carried out to evaluate the behaviour of the exhaust gas recirculation. Once adjusted, the different effects of the high and low pressure EGR system will be analysed. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els motors tèrmics de combustió interna alternatiu aprofiten l'energia tèrmica, obtinguda al procés de combustió, per a transformar-la en energia mecànica. Durant el procés s'alliberen gasos que són perjudicials al medi ambient com els òxids de carboni, òxids nitrogen o hidrocarburs. Existeixen diverses tècniques que busquen reduir l'impacte ambiental d'estes emissions. Des del punt de vista, tant tecnològic com econòmic, una forma eficient de reduir les emissions de 𝑁�𝑂�𝑥� és per mitjà de la recirculació dels gasos de fuga (EGR). La finalitat d'aquest document consistix a realitzar un estudi del sistema d'EGR, amb l'ajuda de la ferramenta de modelatge VEMOD (Virtual Engine Model). Per a això, en primer lloc, es durà a terme un procés de calibratge i validació del model virtual emprat per a avaluar el comportament de la recirculació dels gasos de fuga. Una vegada ajustat es procedirà a analitzar els distints efectes del sistema d'EGR d'alta i de baixa pressió. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | EGR de alta presión | es_ES |
dc.subject | EGR de baja presión | es_ES |
dc.subject | Motor Diesel | es_ES |
dc.subject | VEMOD | es_ES |
dc.subject | HPEGR | es_ES |
dc.subject | LPEGR | es_ES |
dc.subject | Diesel engine | es_ES |
dc.subject | VEMOD. | es_ES |
dc.subject | EGR d’alta pressió | es_ES |
dc.subject | EGR de baixa pressió | es_ES |
dc.subject | motor Dièsel | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Análisis del efecto del EGR de baja presión en un motor Diesel de Inyección Directa mediante un Motor Virtual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Manresa Verdú, J. (2020). Análisis del efecto del EGR de baja presión en un motor Diesel de Inyección Directa mediante un Motor Virtual. http://hdl.handle.net/10251/154635 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131759 | es_ES |