- -

Diseño y desarrollo de un juego de mesa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y desarrollo de un juego de mesa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Picó Silvestre, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Sogorb Gisbert, María es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-11T11:41:43Z
dc.date.available 2020-11-11T11:41:43Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/154837
dc.description.abstract [ES] El estilo de vida de la sociedad actual se caracteriza por ocupar con alguna actividad cada minuto del día, incluso en el tiempo de ocio. Dada la gran cantidad de estímulos externos que recibimos, no es una tarea muy costosa llenar nuestro tiempo libre con múltiples formas de actividades. Las personas tienen una necesidad social de interactuar, de entretenerse, de desconectar de la realidad por un tiempo limitado. Y la tarea de cubrir esta necesidad a veces se encomienda a los juegos. Este Trabajo Fin de Grado comprenderá el diseño y desarrollo de un juego de mesa como producto. El juego va a desarrollar parte de la necesidad de entretenimiento e interacción de la sociedad, buscando que sea un juego dinámico y competitivo basado en la agilidad física y mental de los jugadores. El TFG abarcará las fases de la creación y establecimiento de la idea principal del juego como punto de partida, el estudio previo de los juegos de mesa actuales, la definición de objetivos y necesidades que el juego debe cumplir, el diseño de su dinámica, el diseño de los elementos que lo componen, el diseño de la imagen de conjunto que debe transmitir y el planteamiento de un packaging como posible vía de ampliación de la investigación. Se reflejará toda la información extraída de la investigación realizada: búsqueda, selección, redacción de la información y definición del sistema del juego, todo ello compuesto de un modo unitario y coherente. El trabajo se desarrollará en el orden de sucesión de tareas planteadas según las prescripciones indicadas en la normativa específica para los TFG de la Titulación en que se enmarca, de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y de la Universitat Politècnica de València y, en cualquier caso, en las otras normativas sobre proyectos, de carácter nacional, como por ejemplo la norma UNE-EN 16311. es_ES
dc.format.extent 235 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Juego de mesa es_ES
dc.subject Interacción social es_ES
dc.subject Entretenimiento es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño y desarrollo de un juego de mesa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sogorb Gisbert, M. (2020). Diseño y desarrollo de un juego de mesa. http://hdl.handle.net/10251/154837 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129201 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem