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Thermomechanical modelling of a laminated composite material

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Thermomechanical modelling of a laminated composite material

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dc.contributor.advisor Martínez Casas, José es_ES
dc.contributor.advisor Benelfellah, Abdelkibir es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Carrillo, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-11T14:49:32Z
dc.date.available 2020-11-11T14:49:32Z
dc.date.created 2020-09-22
dc.date.issued 2020-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/154854
dc.description.abstract [ES] Los tanques hiperbáricos de carbono/epoxi se consideran una opción viable para almacenar hidrógeno como combustible, dada su alta resistencia mecánica respecto a su peso. Entender y predecir el efecto de eventos imprevistos como el fuego en las propiedades mecánicas residuales es esencial para explotar el combustible de hidrógeno a gran escala. Para determinar el comportamiento termomecánico de este material compuesto, una gran campaña experimental se llevó a cabo en el marco del proyecto European FireComp. El objetivo de este estudio es modelar el comportamiento termodinámico utilizando un software de elementos finitos y comparar estos resultados con los experimentos. Se considera un modelo de microplano, utilizando una descomposición volumétrica, desviadora y tangencial (VDT) para reproducir el daño en la matriz. La fricción interna se modela como un mecanismo de plasticidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Hyperbaric carbon/epoxy wound tanks are considered a reliable option for storing the hydrogen fuel, due to the high mechanical strength to weight ratio. Understand and predict the effect of unexpected events such as fire in the residual mechanical properties is essential in order to exploit hydrogen at large scale. In order to determine the thermomechanic behavior of this composite, a large experimental campaign was developed within the framework of the European FireComp project. The aim of this study is to model the thermomechanical behavior using FEM and compare it to the experiments. A microplane model is considered, making use of a volumetric, deviatoric and tangential decomposition (VDT) to reproduce the damage of the matrix. Internal friction is modelled as a plasticity mechanism. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Efecto del daño es_ES
dc.subject Exposición al fuego es_ES
dc.subject Anisotropía inducida es_ES
dc.subject Microplano es_ES
dc.subject Degradación térmica es_ES
dc.subject Comportamiento termomecánico es_ES
dc.subject Damage effect es_ES
dc.subject Fire exposure es_ES
dc.subject Induced anisotropy es_ES
dc.subject Microplane es_ES
dc.subject Thermal degradation es_ES
dc.subject Thermomechanical behavior es_ES
dc.subject Carbon/epoxy fiber composite es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Thermomechanical modelling of a laminated composite material es_ES
dc.title.alternative Modelado termomecánico de un material compuesto laminado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Carrillo, J. (2020). Thermomechanical modelling of a laminated composite material. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/154854 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130908 es_ES


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