- -

Entornos de desarrollo multiplataforma para clientes móviles de aprendizaje ubicuo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entornos de desarrollo multiplataforma para clientes móviles de aprendizaje ubicuo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Prieto Saez, Natividad es_ES
dc.contributor.advisor Ruiz García, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Andrés Martínez, David de es_ES
dc.contributor.author Naranjo Sanhermelando, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2012-05-07T12:39:01Z
dc.date.available 2012-05-07T12:39:01Z
dc.date.created 2011-09
dc.date.issued 2012-05-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/15494
dc.description.abstract El proyecto europeo MOBIP va dirigido a facilitar el acceso a inversores, explotar el potencial de la cooperación empresarial bilateral, así como el acceso a las grandes empresas del sector como fuente de capital y de acuerdos societarios Dada la necesidad del proyecto europeo MOBIP de dar soporte a la formación en nuevas tecnologías para sus usuarios, éste hace uso de la solución e-learning Sakai. Sakai es un software educativo de código abierto, implantado sobretodo en instituciones de enseñanza superior. Este software posee múltiples funcionalidades de comunicación entre profesores y alumnos que pueden ser implementadas en una aplicación móvil, como la publicación de anuncios, aviso sobre determinados eventos, gestión de trabajos, etc. Debido a la importancia de facilitar el acceso a los contenidos formativos de Sakai en cualquier momento y lugar, se planteó la posibilidad de proporcionar acceso a través de dispositivos móviles. En la actualidad, la fragmentación en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es un problema muy presente. La aparición y proliferación de los distintos sistemas operativos y sus respectivas tiendas de aplicaciones, han hecho que el desarrollador tenga que enfrentarse a múltiples desafíos ya que si quiere tener disponible su aplicación para las distintas plataformas tendrá que realizar más de un desarrollo. Una de las posibles soluciones a este problema es el uso de los llamados Frameworks multiplataforma de desarrollo de aplicaciones móviles. Con Titanium como entorno multiplataforma elegido, se abordó el objetivo de desarrollar clientes adaptados a las características de los distintos dispositivos móviles y que accedan a los recursos formativos de Sakai. El nombre elegido para la aplicación a desarrollar fue SakMob. es_ES
dc.format.extent 118 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Entornos de desarrollo móvil multiplataforma es_ES
dc.subject Fragmentación es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información-Màster Universitari en Enginyeria del Programari, Mètodes Formals i Sistemes D'Informació es_ES
dc.title Entornos de desarrollo multiplataforma para clientes móviles de aprendizaje ubicuo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Naranjo Sanhermelando, J. (2011). Entornos de desarrollo multiplataforma para clientes móviles de aprendizaje ubicuo. http://hdl.handle.net/10251/15494 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem