Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montañés Muñoz, Néstor | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fenollar Gimeno, Octavio Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Carmona Giner, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T19:02:09Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T19:02:09Z | |
dc.date.created | 2020-09-17 | |
dc.date.issued | 2020-11-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/154976 | |
dc.description.abstract | [ES] Mediante el empleo de materiales compuestos y laminados reforzados con fibras se pretende diseñar una estructura de seguridad para un vehículo de Rally que cumpla con las exigencias establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como por ejemplo la resistencia a impacto. El objetivo principal es encontrar una alternativa a los materiales utilizados en la actualidad, que cumpliendo con la normativa referida, reduzca el peso total de la estructura. El presente proyecto contempla diversas disciplinas en el ámbito de la Ingeniería Mecánica: prediseño y optimización de diseños mediante análisis y simulaciones, estudio de estados tensionales, fijaciones, análisis resistentes, dimensionamiento final, pre-estudio de fabricación y pre-análisis de costes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Through the use of composite materials and fiber-reinforced laminates, the aim is to design a safety structure for a Rally vehicle that complies with the requirements established by the Federación Internacional de Automovilismo (FIA), such as impact resistance. The main objective is to find an alternative to the materials currently used, which, in compliance with the aforementioned regulation, reduce the total weight of the structure. The present project contemplates diverse disciplines in the field of Mechanical Engineering: predesign and optimization of designs through analysis and simulations, study of tensional states, fixations, resistant analysis, final sizing, pre-study of manufacture and pre-analysis of costs. | es_ES |
dc.format.extent | 252 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Estructura de seguridad | es_ES |
dc.subject | Rally | es_ES |
dc.subject | Ligereza | es_ES |
dc.subject | Materiales compuestos. | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Security structure | es_ES |
dc.subject | Lightness | es_ES |
dc.subject | Composite materials. | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño, optimización y fabricación de una estructura de seguridad para un vehículo de Rally empleando materiales compuestos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carmona Giner, J. (2020). Diseño, optimización y fabricación de una estructura de seguridad para un vehículo de Rally empleando materiales compuestos. http://hdl.handle.net/10251/154976 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112028 | es_ES |