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Cálculo y sintonizado de un sistema de escape para un motor de combustión interna alternativo de cuatro tiempos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Cálculo y sintonizado de un sistema de escape para un motor de combustión interna alternativo de cuatro tiempos

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dc.contributor.advisor Micó Reche, Carlos es_ES
dc.contributor.author Pellicer Cloquell, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-13T08:53:31Z
dc.date.available 2020-11-13T08:53:31Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-11-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155024
dc.description.abstract [ES] La mejora de prestaciones y eficiencia de Motores de combustión interna alternativos se puede alcanzar de muy diversas formas. La mayoría de ellas se orientan a modificar el proceso de combustión original o las condiciones termodinámicas del aire dentro de los cilindros. Sin embargo, la mejora del funcionamiento del motor también se puede alcanzar mediante la optimización del flujo de aire en el motor, tanto durante la admisión del aire fresco como durante el escape de los gases de la combustión. Este proceso consume una parte importante de la energía obtenida durante la combustión, reduciendo el rendimiento global del motor. Por esta razón, el presente proyecto se enfoca al diseño de un sistema de escape para Motores de Combustión Interna Alternativos de cuatro tiempos. El trabajo comprende la distribución de los diferentes conductos que compondrán el sistema de admisión, así como el cálculo de las dimensiones características (diámetros y longitudes) de los mismo. Para ello, se evaluarán distintas aproximaciones para el cálculo en base a las propiedades de los gases a la salida de los cilindros así como los parámetros de del motor para el que se destine su uso posterior. es_ES
dc.description.abstract [EN] In combustion engines many physical and chemical phenomes occur that are closely related to their operation and that over the years and thanks to the continuous evolution to which they are subjected, it is becoming more and more It is important to know them and take advantage of all their advantages. In the intake and exhaust ducts, a large number of physical phenomes occur due to the nonstationary behavior of the working fluid due to engine operation and which are highly complex to calculate or predict. The evolution of computer equipment and tools for calculation and simulation has given way to the possibility of analyzing all this series of phenomena, quantifying them and making improvements so that the engines improve in efficiency and performance. es_ES
dc.description.abstract [CA] Als motors de combustió interna alternatius es produeixen molts fenomens físics I químics que es troven mol relacionats amb el funcionament dels mateixos y que amb el pas del temps y gràcies a l’evolució contínua als que es veuen sotmesos, cada vegada resulta mes important el fet de coneixerlos y aprofitar totes les seues ventages. En els conductes de admisió I escapament, es produeixen gran cantitat de fenomens físics deguts al comportament no estacionari del fluid de trevall a causa del funcionament del propi motor I que per norma son altament compexos de calcular o prediure. L’evolució dels equips I ferramentes informátiques de cálcul I simulació ha donat pas a la posibilitat d’analitzar tota aquesta serie de fenómens, cuantificarlos I realitzar les millores de manera que els motors milloren en eficiència I prestacions. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Escape es_ES
dc.subject Cálculo es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Internal Combustion Engine es_ES
dc.subject motor de combustió interna es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Cálculo y sintonizado de un sistema de escape para un motor de combustión interna alternativo de cuatro tiempos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pellicer Cloquell, J. (2020). Cálculo y sintonizado de un sistema de escape para un motor de combustión interna alternativo de cuatro tiempos. http://hdl.handle.net/10251/155024 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112004 es_ES


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