dc.contributor.advisor |
Colomer Romero, Vicente
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Pérez Salgado, Ángel Luis
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-11-13T12:16:39Z |
|
dc.date.available |
2020-11-13T12:16:39Z |
|
dc.date.created |
2020-09-17 |
|
dc.date.issued |
2020-11-13 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/155035 |
|
dc.description.abstract |
[ES] En este trabajo el alumno realizará un estudio del sistema de admisión del aire del motor de combustión interna del vehículo de bajo consumo de la Shell Eco-Marathon, haciendo hincapié en que se suministre aire en las mejores condiciones posibles para el motor, se diseñará la geometría del conducto para mejorar el llenado de la cámara de combustión y se simulará el flujo de ese conducto. Se fabricará el conducto en impresión 3D para su implementación y ensayo. El trabajo tendrá la siguiente estructura:
1.- Introducción a la competición Shell Eco-Marathon
2.- Estado del arte
3.- Objetivos del trabajo
4.- Diseño del conducto
5.- Simulación del flujo en software CFD
6.- Fabricación del conducto por impresión
5.- Ensayo del conducto en banco de potencia
6.- Resultados y Conclusiones |
es_ES |
dc.description.abstract |
[CA] Es considera que l'admissió d'aire d'un vehicle és un sistema de gran rellevància que està infravalorat dins de la competència Shell Eco-Marathon, per la qual cosa l'anàlisi, estudi i disseny de la implantació d'un d'aquests es valora com a digne de realitzar per a un document de l'índole d'un treball de fi de grau.
A continuació, es mostrarà el procés de desenvolupament d'un d'aquests sistemes i el pensament darrere d'aquest, explicant els fenòmens involucrats que afecten el seu disseny i com aprofitar-los, de tal manera que s'aconseguisca millorar el comportament d'un vehicle de baix consum. Tot això dut a terme gràcies a dos pilars de l'enginyeria contemporània, que són les eines de simulació i modelatge 3D. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] A vehicle’s air intake is considered a highly relevant system that is undervalued within the Shell Eco-Marathon competition, so the analysis, study and design of the implementation of one of these is valued as worthy of carrying out for a document from the nature of a Final Degree Project.
On the following pages, the development process of one of these systems and the thinking behind it will be shown, explaining the phenomena involved that affect its design and how to take advantage of it, in such a way that it improves the behavior of a vehicle’s fuel efficiency. All of this was carried out thanks to two pillars of contemporary engineering, which are 3D modeling and simulation tools. |
es_ES |
dc.format.extent |
126 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Admisión de aire |
es_ES |
dc.subject |
Shell Eco-Marathon |
es_ES |
dc.subject |
Bajo Consumo |
es_ES |
dc.subject |
Simulación |
es_ES |
dc.subject |
Modelado 3D |
es_ES |
dc.subject |
Admissió d'aire |
es_ES |
dc.subject |
Baix consum |
es_ES |
dc.subject |
Modelatge 3D |
es_ES |
dc.subject |
Air intakes |
es_ES |
dc.subject |
Fuel efficiency |
es_ES |
dc.subject |
3D Modeling |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA MECANICA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica |
es_ES |
dc.title |
Diseño y fabricación del sistema de admisión de aire para un motor de combustión interna de vehículo de bajo consumo |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Pérez Salgado, ÁL. (2020). Diseño y fabricación del sistema de admisión de aire para un motor de combustión interna de vehículo de bajo consumo. http://hdl.handle.net/10251/155035 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\126768 |
es_ES |