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dc.contributor.advisor | Civera Balaguer, Irene | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cerdá Pérez, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Blay, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Haro Prieto, Patricia de | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.6416282218933089; north=39.48489981785637; name=Xest, 46380, València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T10:49:19Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T10:49:19Z | |
dc.date.created | 2020-09-25 | |
dc.date.issued | 2020-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/155080 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo general es la realización de un proyecto de arquitectura y urbanismo que se integre en el lugar, la Universidad Laboral de Cheste vinculada con el Circuito Ricardo Tormo; así como la reactivación social del mismo, a través de la propuesta de la Escuela de Pilotos. En cuanto al objetivo principal, consiste en generar espacios donde los futuros pilotos puedan desarrollarse como profesionales del ciclomotor y, tanto ellos como sus familiares puedan alojarse, haciendo más cómodo su proceso educativo. De este modo, se plantea que el conjunto arquitectónico tenga una conexión directa, tanto visual como en recorridos, con el Circuito. Por lo que respecta a la idea y forma, surge a través de la importancia de la integración con las curvas de nivel y con la idea de mirador hacia el circuito. Se plantea un sistema de usos dispersos a lo largo de 4 volúmenes, situados cada uno de ellos en una curva de nivel, generando escalonamientos que permiten la existencia de miradores a distintos niveles. A su vez, todos los volúmenes cuentan con patios situados en las dos fachadas longitudinales, pues mantener continuamente la relación interior-exterior, entrelazar los espacios interiores con los exteriores... Son otros de los objetivos principales buscados con estos volúmenes. Los distintos volúmenes y patios se conectarán a través de un eje transversal que comunica el proyecto, haciéndolo más accesible y cómodo. El sistema constructivo será de hormigón con aspecto de panelado de madera, generando llenos y vacíos con las zonas acristaladas. El sistema estructural está planteado con sistema reticular de pilares, en el que todos los pilares vistos serán de acero y los pilares que se integran dentro de los muros serán de hormigón, haciendo así más económico el proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Edificios escolares | es_ES |
dc.subject | Arquitectura sostenible | es_ES |
dc.subject | Integraciones | es_ES |
dc.subject | Edificios funcionales | es_ES |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_ES |
dc.subject | Architectural projects | es_ES |
dc.subject | Escuela de pilotos | es_ES |
dc.subject | Racing academy | es_ES |
dc.subject | Centros educativos | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Escuela de Pilotos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Haro Prieto, PD. (2020). Escuela de Pilotos. http://hdl.handle.net/10251/155080 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129796 | es_ES |