- -

Diseño del sistema de admisión por airbox para una moto de competición Motostudent

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño del sistema de admisión por airbox para una moto de competición Motostudent

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Micó Reche, Carlos es_ES
dc.contributor.author Fernández Sanus, David es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-18T18:44:41Z
dc.date.available 2020-11-18T18:44:41Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-11-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155282
dc.description.abstract [ES] En el mundo del motorsport cualquier pequeño aumento de potencia puede marcar la diferencia entre los demás rivales, por lo que en este trabajo se pretende diseñar y calcular un sistema de admisión con airbox, para su aplicación en el equipo universitario que participa en la competición Motostudent. Teniendo como objetivo introducir una mayor cantidad de aire gracias a la sobrepresión que se genera en el interior del airbox. Para el diseño de dicho sistema se emplearán diferentes herramientas de diseño y simulaciones dinámicas, además se efectuará un estudio para la selección óptima de material teniendo en cuenta los diversos factores a los que puede estar expuesto. Una vez se tenga el diseño final se podrán comparar las ganancias que se obtienen al emplear dicho sistema de admisión. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the motorsport world, even if there is a small power increase, it can make a big difference between rivals. That's why, this work pretends to design and calculate an intake system with airbox, created for its application in the university team which participates in the Motostudent competition. It has as the main aim to introduce the biggest quantity of air, due to the overpression created in the interior of the airbox. Different tools will be used for the design of this system and dynamics simulations, a study will also be used for optimal material selection, taking into account some aspects that could be exposed. When the final design is finished, it could compare the advantage that we have archived for using this intake system. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sistema de admisión es_ES
dc.subject Ram-air es_ES
dc.subject Motostudent es_ES
dc.subject Motocicleta es_ES
dc.subject Motor de combustión interna alternativo es_ES
dc.subject Competición es_ES
dc.subject Airbox es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño del sistema de admisión por airbox para una moto de competición Motostudent es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Sanus, D. (2020). Diseño del sistema de admisión por airbox para una moto de competición Motostudent. http://hdl.handle.net/10251/155282 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129168 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem