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dc.contributor.advisor | Micó Reche, Carlos![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Sanus, David![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T18:44:41Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T18:44:41Z | |
dc.date.created | 2020-09-16 | |
dc.date.issued | 2020-11-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/155282 | |
dc.description.abstract | [ES] En el mundo del motorsport cualquier pequeño aumento de potencia puede marcar la diferencia entre los demás rivales, por lo que en este trabajo se pretende diseñar y calcular un sistema de admisión con airbox, para su aplicación en el equipo universitario que participa en la competición Motostudent. Teniendo como objetivo introducir una mayor cantidad de aire gracias a la sobrepresión que se genera en el interior del airbox. Para el diseño de dicho sistema se emplearán diferentes herramientas de diseño y simulaciones dinámicas, además se efectuará un estudio para la selección óptima de material teniendo en cuenta los diversos factores a los que puede estar expuesto. Una vez se tenga el diseño final se podrán comparar las ganancias que se obtienen al emplear dicho sistema de admisión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the motorsport world, even if there is a small power increase, it can make a big difference between rivals. That's why, this work pretends to design and calculate an intake system with airbox, created for its application in the university team which participates in the Motostudent competition. It has as the main aim to introduce the biggest quantity of air, due to the overpression created in the interior of the airbox. Different tools will be used for the design of this system and dynamics simulations, a study will also be used for optimal material selection, taking into account some aspects that could be exposed. When the final design is finished, it could compare the advantage that we have archived for using this intake system. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sistema de admisión | es_ES |
dc.subject | Ram-air | es_ES |
dc.subject | Motostudent | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión interna alternativo | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Airbox | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño del sistema de admisión por airbox para una moto de competición Motostudent | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Sanus, D. (2020). Diseño del sistema de admisión por airbox para una moto de competición Motostudent. http://hdl.handle.net/10251/155282 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129168 | es_ES |