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dc.contributor.advisor | Suñer Martinez, Jose-Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Campos, Carlos Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T07:41:33Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T07:41:33Z | |
dc.date.created | 2020-11-24 | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/155715 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Fin de Grado se enmarca dentro de la línea emprendida hace cuatro cursos para la realización de una serie de modelos dinámicos de automóviles clásicos o que han sido hitos en la historia del automóvil con el programa ADAMS/Car. En este caso se realizará el modelo dinámico de un Willis MB o Ford GPW, conocido popularmente como Jeep, uno de los automóviles más importantes de la historia, tanto por su papel decisivo en la Segunda Guerra Mundial como por ser, en sus versiones civiles posteriores dicha guerra, el precursor de los actuales vehículos todoterreno y SUVs. El proyecto comenzará con la recopilación de la información necesaria para la realización del modelo, mediante acceso directo a un vehículo original, consulta en bibliografía técnica y contacto con propietarios en los foros y clubs correspondientes. El siguiente paso será la construcción del modelo con el programa ADAMS/Car, realizando las plantillas que necesita el programa y creando, a partir de estas los subsistemas que compondrán el vehículo y que completarán el modelo con su ensamblado final. Con el modelo realizado, se le someterá a diversos análisis dinámicos incorporados al programa ADAMS/Car, pruebas de aceleración, frenada, comportamiento en curva, cambio de carril, etc , con lo que se modificarán los parámetros del vehículo hasta que los resultados se ajusten a los encontrados en la bibliografía y se validará el modelo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project is part of the line taken four courses ago for the realization of a series of dynamic models of classic cars or that have been milestones in the history of the automobile with the ADAMS / Car program. In this case, the dynamic model of a Willis MB or Ford GPW, popularly known as Jeep, will be made, one of the most important cars in history, both for its decisive role in World War II and for being, in its later civil versions to that war, the forerunner of today's off-road vehicles and SUVs. The project will begin with the compilation of the information necessary for the realization of the model, through direct access to an original vehicle, consultation in technical literature and contact with owners in the corresponding forums and clubs. The next step will be the construction of the model with the ADAMS / Car program, making the templates needed by the program and creating, from these the subsystems that will compose the vehicle and complete the model with its final assembly. With the model made, it will be subjected to various dynamic analysis incorporated into the ADAMS / Car program, tests of acceleration, braking, curve behavior, change of lane, etc ..., which will modify the parameters of the vehicle until results will be adjusted to those found in the bibliography and validate the model. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest projecte té com a finalitat conéixer la història de l'automòbil Willys MB / Ford GPW (Jeep), realitzar la seua modelització i l'estudi del seu comportament dinàmic. En primer lloc, analitzarem la història del vehicle i com ha anat evolucionant amb el transcurs dels anys. Seguidament, es descriuran els diferents subsistemes que conformen el vehicle com són el xassís, el motor, les suspensions de ballesta davanteres i posteriors, la direcció, la tracció, les rodes i els frens. Una vegada descrits els diferents subsistemes, es procedirà a implementar-los en el programa informàtic Adams Car, amb el qual analitzarem el comportament de les suspensions i del vehicle íntegrament. Finalment, després d'obtindre els resultats els contrastarem amb la realitat i realitzarem un pressupost del projecte. | es_ES |
dc.format.extent | 176 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículos históricos | es_ES |
dc.subject | Simulación dinámica de sistemas multicuerpo | es_ES |
dc.subject | Dinámica de vehículos automóviles | es_ES |
dc.subject | Multibody system dynamic simulation | es_ES |
dc.subject | Vehicle diynamics | es_ES |
dc.subject | Historical automobiles | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelado y simulación dinámica del automóvil Willis MB / Ford GPW (Jeep) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castro Campos, CG. (2020). Modelado y simulación dinámica del automóvil Willis MB / Ford GPW (Jeep). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/155715 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129155 | es_ES |