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Viabilidad de la soldadura de Fundición Dúctil por procedimiento TIG y aporte ER de AISI 316L, para solución de problemas surgidos en piezas para bastidores de grandes camiones, Bombas hidráulicas y Válvulas de conducción de agua

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Viabilidad de la soldadura de Fundición Dúctil por procedimiento TIG y aporte ER de AISI 316L, para solución de problemas surgidos en piezas para bastidores de grandes camiones, Bombas hidráulicas y Válvulas de conducción de agua

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dc.contributor.advisor Pascual Guillamón, Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Salas Vicente, Fidel es_ES
dc.contributor.author Romero Lambea, Lydia es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-25T10:44:50Z
dc.date.available 2020-11-25T10:44:50Z
dc.date.created 2020-11-24
dc.date.issued 2020-11-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/155755
dc.description.abstract [ES] El TFG está basado en un proyecto práctico para de aplicación en la reparación de piezas para bastidores en vehículos de grandes camiones, empleados en minería y grandes obras, no circulantes por carreteras convencionales así como en la reparación de grandes Bombas Hidráulicas y válvulas sumergidas empleadas en obra civil. Para lo que he empleado en la soldadura de la Fundición dúctil para la realización de este trabajo, varillas de aporte de acero inoxidable AISI 316L y procedimiento TIG sobre todo en soldadura de raíz. Son muchos los materiales empleados en este tipo de soldaduras, siendo la realización de estas de gran complicación, con aporte de varillas Ni en distintos porcentajes superiores a 57%, pero debido a su precio a veces en inviable económicamente, por lo que he utilizado el acero AISI 316L como aporte, sometiendo las soldaduras a distintos tratamientos térmicos y analizando si su comportamiento mecánico y estructural es similar al del aporte de Ni, como vía fundamental en el abaratamiento de precios. es_ES
dc.description.abstract [EN] The TFG is based on a practical project for application in the repair of parts for racks in large truck vehicles, used in mining and large works, not circulating on conventional roads as well as in the repair of large Hydraulic Pumps and submerged valves used in civil work. For what I have used in the welding of ductile iron for the realization of this work, filler rods made of AISI 316L stainless steel and TIG procedure, especially in root welding. There are many materials used in this type of welds, being the realization of these of great complication, with contribution of Ni rods in different percentages higher than 57%, but due to their price, sometimes economically unfeasible, for which I have used the AISI 316L steel as a contribution, subjecting the welds to different heat treatments and analyzing whether their mechanical and structural behavior is similar to that of the Ni contribution, as a fundamental way of lowering prices. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) es_ES
dc.subject Fundición dúctil es_ES
dc.subject Tratamientos térmicos es_ES
dc.subject Piezas de bastidores es_ES
dc.subject Bombas hidráulicas es_ES
dc.subject Soldadura es_ES
dc.subject Procedimiento TIG es_ES
dc.subject Welding es_ES
dc.subject Hydraulic pumps es_ES
dc.subject Casting parts es_ES
dc.subject Heat treatments es_ES
dc.subject Ductile iron es_ES
dc.subject TIG procedure es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Viabilidad de la soldadura de Fundición Dúctil por procedimiento TIG y aporte ER de AISI 316L, para solución de problemas surgidos en piezas para bastidores de grandes camiones, Bombas hidráulicas y Válvulas de conducción de agua es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Lambea, L. (2020). Viabilidad de la soldadura de Fundición Dúctil por procedimiento TIG y aporte ER de AISI 316L, para solución de problemas surgidos en piezas para bastidores de grandes camiones, Bombas hidráulicas y Válvulas de conducción de agua. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/155755 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\135806 es_ES


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