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dc.contributor.advisor | Pascual Guillamón, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Salas Vicente, Fidel | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Lambea, Lydia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T10:44:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T10:44:50Z | |
dc.date.created | 2020-11-24 | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/155755 | |
dc.description.abstract | [ES] El TFG está basado en un proyecto práctico para de aplicación en la reparación de piezas para bastidores en vehículos de grandes camiones, empleados en minería y grandes obras, no circulantes por carreteras convencionales así como en la reparación de grandes Bombas Hidráulicas y válvulas sumergidas empleadas en obra civil. Para lo que he empleado en la soldadura de la Fundición dúctil para la realización de este trabajo, varillas de aporte de acero inoxidable AISI 316L y procedimiento TIG sobre todo en soldadura de raíz. Son muchos los materiales empleados en este tipo de soldaduras, siendo la realización de estas de gran complicación, con aporte de varillas Ni en distintos porcentajes superiores a 57%, pero debido a su precio a veces en inviable económicamente, por lo que he utilizado el acero AISI 316L como aporte, sometiendo las soldaduras a distintos tratamientos térmicos y analizando si su comportamiento mecánico y estructural es similar al del aporte de Ni, como vía fundamental en el abaratamiento de precios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The TFG is based on a practical project for application in the repair of parts for racks in large truck vehicles, used in mining and large works, not circulating on conventional roads as well as in the repair of large Hydraulic Pumps and submerged valves used in civil work. For what I have used in the welding of ductile iron for the realization of this work, filler rods made of AISI 316L stainless steel and TIG procedure, especially in root welding. There are many materials used in this type of welds, being the realization of these of great complication, with contribution of Ni rods in different percentages higher than 57%, but due to their price, sometimes economically unfeasible, for which I have used the AISI 316L steel as a contribution, subjecting the welds to different heat treatments and analyzing whether their mechanical and structural behavior is similar to that of the Ni contribution, as a fundamental way of lowering prices. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) | es_ES |
dc.subject | Fundición dúctil | es_ES |
dc.subject | Tratamientos térmicos | es_ES |
dc.subject | Piezas de bastidores | es_ES |
dc.subject | Bombas hidráulicas | es_ES |
dc.subject | Soldadura | es_ES |
dc.subject | Procedimiento TIG | es_ES |
dc.subject | Welding | es_ES |
dc.subject | Hydraulic pumps | es_ES |
dc.subject | Casting parts | es_ES |
dc.subject | Heat treatments | es_ES |
dc.subject | Ductile iron | es_ES |
dc.subject | TIG procedure | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Viabilidad de la soldadura de Fundición Dúctil por procedimiento TIG y aporte ER de AISI 316L, para solución de problemas surgidos en piezas para bastidores de grandes camiones, Bombas hidráulicas y Válvulas de conducción de agua | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Lambea, L. (2020). Viabilidad de la soldadura de Fundición Dúctil por procedimiento TIG y aporte ER de AISI 316L, para solución de problemas surgidos en piezas para bastidores de grandes camiones, Bombas hidráulicas y Válvulas de conducción de agua. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/155755 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\135806 | es_ES |