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Metodología de grabación Ambisonic en conjuntos musicales acústicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Metodología de grabación Ambisonic en conjuntos musicales acústicos

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dc.contributor.advisor López Monfort, José Javier es_ES
dc.contributor.author Rubio Arenas, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-11T08:53:04Z
dc.date.available 2020-12-11T08:53:04Z
dc.date.created 2020-11-27 es_ES
dc.date.issued 2020-12-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/156886
dc.description.abstract [ES] Uno de los métodos de grabación de sonido 3D con más crecimiento en los últimos años es el sistema Ambisonics. Para la grabación del sonido se utiliza un micrófono especial con 4 cápsulas en forma de tetraedro. Así como las técnicas de grabación estéreo en directo han sido muy estudiadas durante años, las técnicas de grabación Ambisonics son un campo en evolución. En este proyecto se trabajará en la grabación en directo de grupos musicales acústicos de diferentes tipos: grupos de jazz, bandas de rock acústicos, bandas sinfónicas, etc, adquiriendo experiencia con la práctica. Se ensayarán diferentes posiciones y distancias de grabación y se realizarán estudios subjetivos para ver las preferencias del público en cada caso. Así mismo, las grabaciones se pondrán a disposición para la I+D en otros proyectos más avanzados del grupo de investigación. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the methods of recording 3D sound with more growth in recent years is the Ambisonics system. A special microphone with 4 capsules in the form of a tetrahedron is employed to record the sound. Just as live stereo recording techniques have been studied for years, Ambisonics recording techniques are an evolving field. In this project we will work on live recording of acoustic musical groups of different types: jazz groups, acoustic rock bands, symphonic bands, etc., acquiring experience with the practice. Different positions and recording distances will be tested and subjective studies will be carried out to see the preferences of the audience in each case. Likewise, the recordings will be made available for R & D in other more advanced projects of the research group. en_EN
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ambisonics es_ES
dc.subject Sonido es_ES
dc.subject Micrófono es_ES
dc.subject Grabación es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Microphone en_EN
dc.subject Recording en_EN
dc.subject Music en_EN
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Metodología de grabación Ambisonic en conjuntos musicales acústicos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rubio Arenas, J. (2020). Metodología de grabación Ambisonic en conjuntos musicales acústicos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/156886 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109280 es_ES


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