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dc.contributor.advisor | Page Del Pozo, Alvaro Felipe | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rey Solaz, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Rehues Font, Airam Diana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T08:53:28Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T08:53:28Z | |
dc.date.created | 2020-11-27 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-12-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/156887 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo, se llevará a cabo la puesta en funcionamiento de un laboratorio de captura de movimiento en la ETSIT para uso en asignaturas del Grado en Tecnología Digital y Multimedia. A nivel hardware, se va a utilizar un sistema de seguimiento de movimiento basado en tecnologías inerciales y/o ópticas. Se pretende utilizar dicho sistema para registrar animaciones de actores que puedan integrarse con aplicaciones como Blender y Unity, utilizadas en distintas asignaturas y trabajos fin de grado de la titulación. Se realizará una prueba de concepto en el marco de la asignatura de Física. Los objetivos del proyecto son los siguientes: 1- Realizar el montaje necesario a nivel hardware para la realización de la captura de movimiento, haciendo uso de tecnologías como el tracking inercial y/o óptico. 2- Integrar la herramienta de captura de movimiento con otras aplicaciones como Blender y Unity. 3- Realizar una propuesta de práctica para la asignatura de Física donde se integre todo el sistema desarrollado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work, a motion capture laboratory will be prepared in the ETSIT to be used in subjects of the Degree in Digital and Multimedia Technology. Regarding the hardware part, a motion tracking system based on inertial and / or optical technologies will be used. It is intended to use this system to record animations of actors that can be integrated with applications such as Blender and Unity, used in different subjects and final degree projects. A proof of concept will be carried out within the framework of the Physics subject. The goals of the project are the following: 1- Configure the hardware part of the motion capture laboratory, using technologies such as inertial and / or optical tracking. 2- Integrate the motion capture tool with other applications such as Blender and Unity. 3- Make a practice proposal for the Physics subject where the complete developed system is integrated. | en_EN |
dc.format.extent | 63 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tecnología inercial | es_ES |
dc.subject | Sensores | es_ES |
dc.subject | IMUs | es_ES |
dc.subject | Xsens | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | Animación 3D | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Aplicaciones docentes de la tecnología Mocap | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rehues Font, AD. (2020). Aplicaciones docentes de la tecnología Mocap. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/156887 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\134406 | es_ES |