- -

Diseño de un plan de negocio para una empresa dedicada a la producción de botellas de acero inoxidable.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un plan de negocio para una empresa dedicada a la producción de botellas de acero inoxidable.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Peris Ortiz, Marta es_ES
dc.contributor.advisor Romagnoli, Giovanni es_ES
dc.contributor.author Pelufo Martínez, Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-11T09:03:27Z
dc.date.available 2020-12-11T09:03:27Z
dc.date.created 2020-07-14
dc.date.issued 2020-12-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/156896
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un plan de negocio, con la finalidad de estudiar la viabilidad a largo plazo de la puesta en marcha de una empresa de fabricación de botellas de acero inoxidable a partir de acero reciclado. Con el cambio climático y la contaminación, actualmente muchas empresas se rigen por políticas de producción y funcionamiento más sostenibles. Esto ha dado lugar al desarrollo de muchos productos reutilizables. Por ello, el principal objetivo del proyecto es mantener en funcionamiento una empresa productora de botellas de acero inoxidable, como alternativa a los productos y envases de un solo uso, promoviendo de este modo la economía circular. El eje del plan de negocio es estudiar la posibilidad de comercializar este producto de forma industrial. De este modo, se examina el entrono en el que se desenvuelve el proyecto y las posibilidades y opciones de desarrollo de las estrategias. En primer lugar, se evalúa la situación del mercado y se realiza un análisis externo e interno del sector. A nivel interno, se recurre al modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter y en cuanto al análisis externo, se realiza mediante el método PESTEL. Así, se obtiene la matriz DAFO que permite estudiar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que caracterizan el proceso de desarrollo. Se estudia un plan organizacional y de recursos humanos y posteriormente, se realiza un análisis del plan de operaciones y el plan de marketing. Especificando la localización de la planta, la distribución de ésta y el proceso de producción. En cuanto al plan de marketing, se recurre a la técnica del marketing mix, con la finalidad de lograr una penetración en el mercado positiva. Por último, se desarrolla un plan económico-financiero con el objetivo de observar el rendimiento y viabilidad del proyecto en cuestión. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the present Final Bachelor Project is to develop a business plan with the purpose of studying the long- term viability of starting up a company dedicated to the manufacturing of stainless steel bottles from recycled steel. Due to climate change and pollution, many companies nowadays are governed by production and operation policies more sustainable. This fact has led has carried out the development of many reusable products. Therefore, the main objective of the project is to keep working a company that produces stainless steel bottles, as an alternative to single-use products and packaging, thus promoting the circular economy. The axis of the business plan is to study the possibility of marketing this product in industrially. In this way, the environment in which the company is developed and the possibilities and options for enhancing the strategies are examined. Firstly, the market situation is evaluated and an external and internal analysis of the sector is carried out. Internally, Michel Porter s five forces model is used, and externally, a PESTEL analysis is elaborated. Thus, the SWOT matrix is obtained, which allow the study of the strengths, weaknesses, opportunities and threats that characterize the development process. An organizational and human resources plan is drawn up and then an analysis of the operations plan and the marketing plan is built up. Specifying the location of the plant, its distribution and the production process. As for the marketing plan, the technique of marketing mix is used, in order to achieve a positive market penetration. Finally, an economic and financial plan is develop with the aim of observing the performance and viability of the project in question. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Producto reutilizable es_ES
dc.subject Diferenciación es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Viabilidad es_ES
dc.subject Reusable product es_ES
dc.subject Differentiation es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Viability es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Diseño de un plan de negocio para una empresa dedicada a la producción de botellas de acero inoxidable. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pelufo Martínez, A. (2020). Diseño de un plan de negocio para una empresa dedicada a la producción de botellas de acero inoxidable. http://hdl.handle.net/10251/156896 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131303 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record