Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aleixos Borrás, María Nuria![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Kuczek, Tomasz![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Robles Casas, José Manuel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T09:46:48Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T09:46:48Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/156902 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta tesis consiste en el diseño de una carrocería aerodinámica de un coche solar según las normas actuales del concurso World Solar Challenge 2019. Antes de comenzar con el diseño, se realiza un estudio de los efectos del aire en las superficies de los vehículos para aprovechar las corrientes de flujo en el rendimiento del vehículo. Posteriormente, se llevará a cabo un proceso de diseño iterativo utilizando un programa de CAD y análisis aerodinámico asistido por un software de simulación CFD hasta obtener resultados competitivos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document presents the aerodynamic body design for a World Solar Challenge competition vehicle, according to the 2019 regulations. First, the theoretical foundation on aerodynamics will be reviewed in books, scientific articles, technical reports, forums, etc. As an initial design process, sketches are made and the body is modeled in a CAD design software, according to the World Solar Challenge regulations and the design criteria for Challenger type competition vehicles. After the CAD design, CFD simulations are performed at different speeds to calculate the aerodynamic coefficients and determine the efficiency of each body model. With each simulation achieved through this step, the aerodynamic behavior of the vehicle body is studied. Finally, we present the results obtained, conclusions and recommendations for future research to improve the performance of the vehicle. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Carrocería | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Coche | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Bodywork | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Car | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Diseño de una carrocería para la competición World Solar Challenge | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Robles Casas, JM. (2020). Diseño de una carrocería para la competición World Solar Challenge. http://hdl.handle.net/10251/156902 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131419 | es_ES |