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Análisis del proceso de combustión de un motor de Encendido Provocado usado en vehículos híbridos

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Análisis del proceso de combustión de un motor de Encendido Provocado usado en vehículos híbridos

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dc.contributor.advisor Bernabeu Martínez, Carlos es_ES
dc.contributor.author Olmeda González, Pablo César es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-11T10:22:58Z
dc.date.available 2020-12-11T10:22:58Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-12-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/156903
dc.description.abstract [ES] Ante la creciente preocupación medioambiental de la ciudadanía en los últimos años, la industria automotriz como consecuencia de las cada vez más inflexibles restricciones en las normativas, se ha visto obligada a poner el foco de atención en la reducción de contaminantes. Este escenario ha acabado por asentar en el mercado automovilístico a los vehículos electrificados como los HEV (Hybrid Electric Vehicle) o los BEV (Battery Electric Vehicle), cuya demanda está en alza. En adición, y debido al gran impacto que continúan teniendo los motores de combustión interna, también éstos han trabajado por seguir siendo una opción diferencial en el sector, centrando esfuerzos para optimizar sus procesos y rendimientos. Esta es la base del presente trabajo, cuyo objetivo principal es obtener un modelo de combustión de un motor de encendido provocado (MEP) para, a través de él, realizar distintos estudios, como la gestión térmica, buscando conseguir el mejor desempeño global del vehículo. Para ello, se utiliza CALMEC, un modelo termodinámico de diagnóstico que a partir de la presión en cámara y otros datos recogidos en un banco de ensayos, es capaz de determinar para un punto medido del motor, la Ley de Liberación de Calor. Finalmente, y a partir de la información del calor liberado en el proceso de la combustión, se hará uso de una herramienta que estimará la Ley de Liberación de Calor, para cualquier punto de operación del motor, utilizando para ello, un algoritmo de redes neuronales. es_ES
dc.description.abstract [EN] In light of the increasing environmental concern showed by citizens in the last years, the growth of inflexible restrictions in the current regulations has been lead automotive industry to focus on reducing contamination. This circumstance has consolidated the presence of electrified vehicles in the motoring market such as HEV (Hybrid Electric Vehicle) or BEV (Battery Electric Vehicle) whose demand is rising. Additionally, due to the great impact of the internal combustion engines, electrified vehicles, concentrating on optimising their processes and performance, have worked on being a distinguishing option in the field. This is the basis for the present Final Degree Dissemination, whose main aim is achieving a combustion model of a spark-ignition engine so as to, going through it, accomplish different studies such as thermal management ones in seeking the best global performance of the vehicle. In so doing, it is used a diagnostic thermodynamic model called ‘CALMEC’ which is able to determine the Heat Release Law (HRL) for a measured point on the motor based on the pressure in the inner tube and other data gathered in the test bench. Finally, from the information related to the heat liberation in the combustion process, it will be implemented a tool that will estimate the Heat Release Law for whatever operating point of the engine through the use of an algorithm of neural networks. es_ES
dc.description.abstract [VL] Davant la creixent preocupació mediambiental de la ciutadania en els darrers anys, la indústria automotriu, conseqüència de les, cada vegada més, inflexibles restriccions en les normatives, s’ha vist obligada a posar el focus d’atenció en la reducció de contaminants. Aquest escenari ha acabat per assentar en el mercat automobilístic els vehicles electrificats, com els HEV (Hybrid Electric Vehicle) o els BEV (Battery Electric Vehicle), la demanda dels quals es troba a l’alça. A més, atés el gran impacte que encara tenen els motors de combustió interna, també s’hi ha treballat perquè continuen sent una opció diferencial en el sector en la qual s’han invertit esforços a fi d’optimitzar els processos i rendiments. Aquest és el fonament del present treball, l’objectiu principal del qual és obtenir un model de combustió d’un motor d’engegada provocada per a, mitjançant el qual, realitzar diversos estudis como la gestió tèrmica, per tal d’aconseguir el millor funcionament global del vehicle. Amb aquesta finalitat, s’ha fet servir CALMEC, un model termodinàmic de diagnosi el qual, a partir de la pressió en càmera i unes altres dades arreplegades d’un banc d’assajos, és capaç de determinar, per a un punt mitjà del motor, la Llei d’Alliberament de Calor. Finalment, a partir de la informació de la calor alliberada en el procés de combustió, s’hi farà servir una eina que estimarà la Llei d’Alliberament de Calor per a qualsevol punt d’operació del motor mitjançant l’ús d’un algoritme de xarxes neuronals. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de encendido provocado es_ES
dc.subject Ley de liberación de calor es_ES
dc.subject Red neuronal es_ES
dc.subject Proceso de combustión es_ES
dc.subject Vehículo híbrido es_ES
dc.subject Hybrid Vehicle. es_ES
dc.subject Combustion process. es_ES
dc.subject Spark-ignition engine es_ES
dc.subject Heat Release Law es_ES
dc.subject Neural Network es_ES
dc.subject Vehicle Híbrid es_ES
dc.subject Procés de la combustió es_ES
dc.subject Motor d’engegada provocada es_ES
dc.subject Llei d’Alliberament de Calor es_ES
dc.subject Xarxa neuronal es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis del proceso de combustión de un motor de Encendido Provocado usado en vehículos híbridos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olmeda González, PC. (2020). Análisis del proceso de combustión de un motor de Encendido Provocado usado en vehículos híbridos. http://hdl.handle.net/10251/156903 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131459 es_ES


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