Resumen:
|
[ES] La identidad de los espacios de restauración y su diseño es de vital importancia, puesto que se pueden transmitir diferentes percepciones, sensaciones y emociones que alcancen directamente al cliente. Trabajar el ...[+]
[ES] La identidad de los espacios de restauración y su diseño es de vital importancia, puesto que se pueden transmitir diferentes percepciones, sensaciones y emociones que alcancen directamente al cliente. Trabajar el diseño interior de estos espacios bajo las claves cromáticas es una estrategia efectiva, debido a que el mensaje que el establecimiento desee comunicar será captado por la vista y por las sensaciones del usuario. En efecto, la práctica culinaria deja de ser exclusivamente gustativa para convertirse en un conjunto de experiencias sensoriales. Por consiguiente, es importante conocer las preferencias de color y qué efecto causa en el cliente mediante un estudio estadístico. En los espacios de restauración se buscan materiales que sean resistentes, impermeables, higiénicos y con diseños versátiles y, por esta razón, se ofrece el revestimiento cerámico como solución.
El objetivo de la presente investigación es conocer cuáles son los colores preferentes por los usuarios en los espacios de restauración y qué les evocan. Para llevar a cabo el proyecto, se realiza un estudio sobre la influencia del color en los clientes en estos espacios. Habiendo recabado toda esta información, se realiza un estudio estadístico y se analizan todos los resultados obtenidos. Como conclusión de la investigación, se realizará una propuesta de producto cerámico que cumpla las exigencias del target y se estudiarán los productos y las soluciones que ofrece la compañía TAU cerámica. Se indicará cuáles son idóneos para ser implementados en los espacios de restauración, bajo las premisas del cromatismo y de las preferencias del cliente, con el objetivo de asegurar el éxito del local.
[-]
[EN] The identity of restaurant spaces and their design is vitally important, since different perceptions, feelings and emotions can be transmitted which reach directly to the client. Working the interior design of these ...[+]
[EN] The identity of restaurant spaces and their design is vitally important, since different perceptions, feelings and emotions can be transmitted which reach directly to the client. Working the interior design of these spaces under the chromatic keys is an effective strategy, owing to the message what the establishment desires to communicate will be captured by the eyes and by the sensations of the user. In fact, culinary practice ceases to be exclusively gustatory to become a set of sensory experiences. Therefore, it s important to know colour preferences and what effect is caused in the client through and statistical study. In restoration spaces it looks for resistant, waterproof and hygienic materials with versatile designs. For this reason, ceramic coating is offered as a solution.
The objective of the present investigation is to know which are the colours preferred by the users in the restaurant spaces and what are evoked to them. To carry out the project, a study is made on the influence of colour on clients in these spaces. Having collected all this information, a statistical study is performed and all the results obtained are analysed. To conclude the investigation, a ceramic product proposal will be made meeting the demands of the target and the products and solutions offered by the ceramic TAU Company will be studied. It will be indicated which ones are suitable to be implemented into restaurant spaces, under chromaticism premises and customer preferences, in order to ensure the success of the establishment.
[-]
|