- -

¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión para luchar contra la crisis climática global desde la perspectiva del transporte?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión para luchar contra la crisis climática global desde la perspectiva del transporte?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Serrano, J.R. es_ES
dc.contributor.author Payri, Raul es_ES
dc.contributor.author Tormos, B. es_ES
dc.contributor.author Gómez-Vilanova, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-12T04:32:26Z
dc.date.available 2020-12-12T04:32:26Z
dc.date.issued 2019-12-02 es_ES
dc.identifier.issn 0040-1838 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/156947
dc.description.abstract [ES] Los motores de combustión interna alternativos (MCIA) son el principal sistema de propulsión en el transporte por carretera. El presente trabajo presenta un análisis objetivo de la imposibilidad directa del reemplazo total de los mismos como planta motriz en los vehículos. A día de hoy, este comentario es absolutamente cierto incluso considerando el mejor escenario de previsión de crecimiento para los vehículos eléctricos e híbridos. Los argumentos para defender esta postura tienen en cuenta el crecimiento en la demanda de transporte, el avanzado desarrollo de motores ultra limpios y de alta eficiencia, la disponibilidad de combustibles de origen fósil, los bajos tiempos de repostaje y alta densidad energética de los combustibles líquidos. Todos ellos son fuertes argumentos para apoyar una viabilidad a medio y largo plazo de los MCIA como planta propulsora predominante en las aplicaciones del transporte por carretera. es_ES
dc.description.abstract [EN] Internal combustion engines (ICE) are the main propulsion systems in road transport. This work discusses the impossibility of replacing them as a power plant in most vehicles. Nowadays, this statement fulfils even considering the best growth scenario for all-electric and hybrid vehicles. The arguments supporting this position took into account the growing demand for transport, the strong development of ultra clean and more efficient ICE, the availability of fossil fuels, the low refuelling times and the high energy density of liquid fuels. Overall, there seemed to be strong arguments to support the medium-long-term viability of the ICEs as the predominant power plant for road transport applications. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Fundación Técnica Industrial es_ES
dc.relation.ispartof Tecnica Industrial es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Contaminación atmosférica es_ES
dc.subject ICE, Transport es_ES
dc.subject Energy efficiency es_ES
dc.subject Atmospheric pollution es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión para luchar contra la crisis climática global desde la perspectiva del transporte? es_ES
dc.title.alternative The real necessity of Internal Combustion Engines development for fighting against climatic change crisis from the point of view of Road Transport es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.23800/10329 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano, J.; Payri, R.; Tormos, B.; Gómez-Vilanova, A. (2019). ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión para luchar contra la crisis climática global desde la perspectiva del transporte?. Tecnica Industrial. (324):48-54. https://doi.org/10.23800/10329 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.tecnicaindustrial.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 48 es_ES
dc.description.upvformatpfin 54 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 324 es_ES
dc.relation.pasarela S\398673 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem