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dc.contributor.author | Serrano, J.R. | es_ES |
dc.contributor.author | Payri, Raul | es_ES |
dc.contributor.author | Tormos, B. | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Vilanova, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T04:32:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T04:32:26Z | |
dc.date.issued | 2019-12-02 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0040-1838 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/156947 | |
dc.description.abstract | [ES] Los motores de combustión interna alternativos (MCIA) son el principal sistema de propulsión en el transporte por carretera. El presente trabajo presenta un análisis objetivo de la imposibilidad directa del reemplazo total de los mismos como planta motriz en los vehículos. A día de hoy, este comentario es absolutamente cierto incluso considerando el mejor escenario de previsión de crecimiento para los vehículos eléctricos e híbridos. Los argumentos para defender esta postura tienen en cuenta el crecimiento en la demanda de transporte, el avanzado desarrollo de motores ultra limpios y de alta eficiencia, la disponibilidad de combustibles de origen fósil, los bajos tiempos de repostaje y alta densidad energética de los combustibles líquidos. Todos ellos son fuertes argumentos para apoyar una viabilidad a medio y largo plazo de los MCIA como planta propulsora predominante en las aplicaciones del transporte por carretera. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Internal combustion engines (ICE) are the main propulsion systems in road transport. This work discusses the impossibility of replacing them as a power plant in most vehicles. Nowadays, this statement fulfils even considering the best growth scenario for all-electric and hybrid vehicles. The arguments supporting this position took into account the growing demand for transport, the strong development of ultra clean and more efficient ICE, the availability of fossil fuels, the low refuelling times and the high energy density of liquid fuels. Overall, there seemed to be strong arguments to support the medium-long-term viability of the ICEs as the predominant power plant for road transport applications. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Fundación Técnica Industrial | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tecnica Industrial | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.subject | Contaminación atmosférica | es_ES |
dc.subject | ICE, Transport | es_ES |
dc.subject | Energy efficiency | es_ES |
dc.subject | Atmospheric pollution | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.title | ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión para luchar contra la crisis climática global desde la perspectiva del transporte? | es_ES |
dc.title.alternative | The real necessity of Internal Combustion Engines development for fighting against climatic change crisis from the point of view of Road Transport | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.23800/10329 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano, J.; Payri, R.; Tormos, B.; Gómez-Vilanova, A. (2019). ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión para luchar contra la crisis climática global desde la perspectiva del transporte?. Tecnica Industrial. (324):48-54. https://doi.org/10.23800/10329 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.tecnicaindustrial.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 48 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 54 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 324 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\398673 | es_ES |