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Xest Pilots - CAR

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Xest Pilots - CAR

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dc.contributor.advisor Sala Revert, Fermí Jacint es_ES
dc.contributor.advisor Soler Monrabal, Carlos es_ES
dc.contributor.author Ibiza Hernando, Raquel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.6421002577421975; north=39.48476732156671; name=Xest, 46380, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-14T12:55:07Z
dc.date.available 2020-12-14T12:55:07Z
dc.date.created 2020-07-24
dc.date.issued 2020-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157101
dc.description.abstract [ES] El presente TFM tiene por objeto el proyecto de una Escuela de Pilotos - CAR (Centro de Alto Rendimiento) ubicada en el Complejo Educativo de Cheste, al noroeste del circuito Ricardo Tormo. La escuela de motociclismo de velocidad está concebida como una cuna de campeones dirigida a las categorías de evolución de niños y niñas de entre 10 y 16 años. El área donde se localiza el proyecto es colindante con el realizado por el arquitecto Fernando Moreno Barberá (Universidad Laboral de Cheste) desde 1965 a 1970, situado exactamente en el ángulo noreste de la misma, la parte más alta del complejo. Además, se presentan unas estupendas vistas hacia el circuito Ricardo Tormo, lo que permite una relación visual directa desde el proyecto al mismo, poniendo en valor una vinculación directa al circuito. Este complejo educativo vinculado a la alta competición del motociclismo, cuenta con el apoyo de las instalaciones docentes del Complejo Educativo de Cheste, pero ofrece un catálogo docente específico vinculado a la mecánica de competición, los hábitos saludables y la mejora de las capacidades como pilotos. El programa alberga, además de la docencia, áreas comunes como administración, comedor y cafetería, una gran zona deportiva con piscina climatizada y gimnasio propio, y una zona residencial, destinada a núcleos habitacionales tanto para pilotos como monitores y, puntualmente, familias. El proyecto pretende integrase en el entorno respondiendo a la necesidad urbanística que lo envuelve. Esto es, unir la trama del Complejo Educativo que se encuentra distribuida en diferentes cotas, con la del propio proyecto, de una forma agradable y cómoda, disgregando el proyecto a semejanza de su entorno y orientándose siempre hacia el circuito. La disposición y la forma de los diferentes bloques del edificio delimitan los espacios públicos y los más privados, creando una primera zona pública, donde se concentra la mayor parte del programa en dos bloques claramente definidos y vinculados, y una segunda zona más privada, vinculada al desnivel natural del barranco e integrada en la propia naturaleza, donde se encuentran los módulos de habitaciones. Las relaciones entre los distintos edificios del proyecto así como con su entorno, se realizan de manera funcional y sencilla, atendiendo las condiciones climáticas y el lugar, como ya lo hiciera Moreno Barberá. Por último, en cuanto a la materialización del proyecto se ha decidido realizar una estructura de hormigón visto, para poder apreciar su proceso constructivo, como ya lo hiciera el propio Moreno Barberá en sus proyectos. Al hormigón visto se vinculará la ligereza de grandes paramentos de vidrio que proporcionarán vistas en todas direcciones, hacia el Complejo Educativo y al circuito, la madera en falsos techos y paramentos ver-cales para proporcionar calidez al conjunto y, finalmente, una segunda piel metálica que proporcionará al conjunto tanto la protección solar como un doble lenguaje, más contemporáneo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this TFM is to design a Pilot School - CAR (High Performance Center) located in the Cheste Educa-onal Complex, northwest of the Ricardo Tormo circuit. The speed motorcycling school is conceived as a cradle of champions aimed at the evolu-on categories of boys and girls between 10 and 16 years old. The area where the project is located is adjacent to the one carried out by the architect Fernando Moreno Barberá (Universidad Laboral de Cheste) from 1965 to 1970, located exactly in the northeast corner of it, the highest part of the complex. In addi-on, great views of the Ricardo Tormo circuit are presented, allowing a direct visual rela-onship from the project to it, highligh-ng a direct link to the circuit. This educa-onal complex linked to the high compe--on of motorcycling, has the support of the educa-onal facili-es of the Educa-onal Complex of Cheste, but offers a specific teaching catalog linked to the mechanics of compe--on, healthy habits and the improvement of skills as riders. The program houses, in addi-on to teaching, common areas such as administra-on, dining room and cafeteria, a large sports area with a heated pool and its own gymnasium, and a residen-al area, intended for housing units for both pilots and monitors and, occasionally, families. The project aims to integrate into the environment responding to the urban need that surrounds it. That is, to unite the plot of the Educa-onal Complex that is distributed in different levels, with that of the project, in a pleasant and comfortable way, breaking up the project in the likeness of its environment and always oriented towards the circuit. The arrangement and shape of the different blocks of the building delimit the public and most private spaces, crea-ng a first public area, where most of the program is concentrated in two clearly defined and linked blocks, and a second area, more private, linked to the natural slope of the ravine and integrated itself into nature, where the room modules are located. The rela-ons between the different buildings of the project as well as with their surroundings are carried out in a func-onal and simple way, taking into account the clima-c condi-ons and the place, as Moreno Barberá already did. Finally, regarding the materializa-on of the project, it has been decided to make an exposed concrete structure, in order to appreciate its construc-on process, as Moreno Barberá already did in his projects. The exposed concrete will be linked to the lightness of large glass walls that will provide views in all direc-ons, towards the Educa-onal Complex and the circuit, the wood in false ceilings and ver-cal walls to provide warmth to the whole and finally a second metallic skin that will provide to the set both sun protec-on and a double language, more contemporary. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Centro de alto Rendimiento es_ES
dc.subject High Performance Center es_ES
dc.subject Moreno Barberá es_ES
dc.subject Ricardo Tormo es_ES
dc.subject Cheste (Valencia) es_ES
dc.subject Student's residence es_ES
dc.subject Educational buildings es_ES
dc.subject Educational facilities es_ES
dc.subject Pilot school es_ES
dc.subject Sports halls es_ES
dc.subject Sports facilities es_ES
dc.subject Residencia de estudiantes es_ES
dc.subject Edificios docentes es_ES
dc.subject Instalaciones educativas es_ES
dc.subject Escuela de pilotos es_ES
dc.subject Pabellones deportivos es_ES
dc.subject Instalaciones deportivas es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Xest Pilots - CAR es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibiza Hernando, R. (2020). Xest Pilots - CAR. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157101 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129409 es_ES


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