- -

Estudio técnico para la conservación, conversión, y adaptación de un vehículo clásico de dos ruedas a motor, para cumplir con la normativa actual para su uso como bicicleta asistida al pedaleo.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio técnico para la conservación, conversión, y adaptación de un vehículo clásico de dos ruedas a motor, para cumplir con la normativa actual para su uso como bicicleta asistida al pedaleo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Santiago Praderas, Víctor Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Adán Roca, Vicente es_ES
dc.contributor.author Albero Gamir, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-16T17:29:03Z
dc.date.available 2020-12-16T17:29:03Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2020-12-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157256
dc.description.abstract [ES] En este proyecto, se va a proceder al estudio de la normativa vigente respecto a ciclomotores y bicicletas asistidas al pedaleo (Real Decreto 2822/1998), para poder convertir una bicicleta clásica a motor en una bicicleta eléctrica asistida al pedaleo totalmente legalizada para su circulación por la vía pública. Todo esto se realizará con la peculiaridad de conservar su antiguo motor de combustión interna como generador de electricidad, y así suplir las limitaciones de las baterías actuales (Tiempo de carga elevado, baja autonomía ). Posteriormente se realizará una comparativa entre este tipo de bicicleta asistida, y las actuales que solo disponen de la electricidad que son capaces de almacenar en su batería interna. Una vez realizado el anterior estudio, se procederá al diseño para su posterior fabricación en una empresa externa subcontratada. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, the current regulations regarding mopeds and EPAC (Royal Decree 2822/1998) will be studied, in order to convert a classic motor bicycle into a fully legalized pedal-assisted electric bicycle to. drive on public roads. All this will be done with the peculiarity of keeping its old internal combustion engine as an electricity generator, and thus meeting the limitations of current batteries (high charging time, low autonomy ...). Subsequently, a comparison will be made between this type of assisted bicycle, and the current ones that only have the electricity that they are able to store in their internal battery. Once the previous study has been carried out, the design will be carried out for its subsequent manufacture in an external subcontracted company. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Clásicos es_ES
dc.subject Eléctrico es_ES
dc.subject Híbrido es_ES
dc.subject Eco-frendly es_ES
dc.subject Bicicletas es_ES
dc.subject Asistencia al pedaleo es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Vintage es_ES
dc.subject Classics es_ES
dc.subject Electric es_ES
dc.subject Hybrid es_ES
dc.subject Bikes es_ES
dc.subject Pedaling assistance es_ES
dc.subject Conservation es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Autonomy es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio técnico para la conservación, conversión, y adaptación de un vehículo clásico de dos ruedas a motor, para cumplir con la normativa actual para su uso como bicicleta asistida al pedaleo. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albero Gamir, J. (2020). Estudio técnico para la conservación, conversión, y adaptación de un vehículo clásico de dos ruedas a motor, para cumplir con la normativa actual para su uso como bicicleta asistida al pedaleo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157256 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133517 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem