Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santiago Praderas, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Adán Roca, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Albero Gamir, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T17:29:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T17:29:03Z | |
dc.date.created | 2020-12-10 | |
dc.date.issued | 2020-12-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157256 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto, se va a proceder al estudio de la normativa vigente respecto a ciclomotores y bicicletas asistidas al pedaleo (Real Decreto 2822/1998), para poder convertir una bicicleta clásica a motor en una bicicleta eléctrica asistida al pedaleo totalmente legalizada para su circulación por la vía pública. Todo esto se realizará con la peculiaridad de conservar su antiguo motor de combustión interna como generador de electricidad, y así suplir las limitaciones de las baterías actuales (Tiempo de carga elevado, baja autonomía ). Posteriormente se realizará una comparativa entre este tipo de bicicleta asistida, y las actuales que solo disponen de la electricidad que son capaces de almacenar en su batería interna. Una vez realizado el anterior estudio, se procederá al diseño para su posterior fabricación en una empresa externa subcontratada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, the current regulations regarding mopeds and EPAC (Royal Decree 2822/1998) will be studied, in order to convert a classic motor bicycle into a fully legalized pedal-assisted electric bicycle to. drive on public roads. All this will be done with the peculiarity of keeping its old internal combustion engine as an electricity generator, and thus meeting the limitations of current batteries (high charging time, low autonomy ...). Subsequently, a comparison will be made between this type of assisted bicycle, and the current ones that only have the electricity that they are able to store in their internal battery. Once the previous study has been carried out, the design will be carried out for its subsequent manufacture in an external subcontracted company. | es_ES |
dc.format.extent | 122 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Clásicos | es_ES |
dc.subject | Eléctrico | es_ES |
dc.subject | Híbrido | es_ES |
dc.subject | Eco-frendly | es_ES |
dc.subject | Bicicletas | es_ES |
dc.subject | Asistencia al pedaleo | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Vintage | es_ES |
dc.subject | Classics | es_ES |
dc.subject | Electric | es_ES |
dc.subject | Hybrid | es_ES |
dc.subject | Bikes | es_ES |
dc.subject | Pedaling assistance | es_ES |
dc.subject | Conservation | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Autonomy | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio técnico para la conservación, conversión, y adaptación de un vehículo clásico de dos ruedas a motor, para cumplir con la normativa actual para su uso como bicicleta asistida al pedaleo. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albero Gamir, J. (2020). Estudio técnico para la conservación, conversión, y adaptación de un vehículo clásico de dos ruedas a motor, para cumplir con la normativa actual para su uso como bicicleta asistida al pedaleo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157256 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133517 | es_ES |