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Análisis energético y propuesta de mejoras de la eficiencia energética del colegio CRA El Pinar, Higueruelas, Valencia

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Análisis energético y propuesta de mejoras de la eficiencia energética del colegio CRA El Pinar, Higueruelas, Valencia

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dc.contributor.advisor Soto Francés, Víctor Manuel es_ES
dc.contributor.author Gómez Ortiz, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-17T13:12:05Z
dc.date.available 2020-12-17T13:12:05Z
dc.date.created 2020-09-08
dc.date.issued 2020-12-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157321
dc.description.abstract [ES] Tener en consideración el medio ambiente, al igual que promover estrategias de ahorro energético y optimización de recursos, es un aspecto cada vez más fundamental en cualquier entorno. Por esta razón el etiquetado de eficiencia energética, que surge en 1994 para calificar los electrodomésticos, llega a ser normalizado por la UE en 2011. A día de hoy todos los fabricantes establecidos en la UE, los representantes autorizados y los importadores deben asegurarse de que cualquier aparato que vendan (y que requiera una etiqueta energética) exhiba la información correcta sobre su consumo de energía [5] . En lo referente a los edificios, la primera normativa que surge al respecto de la eficiencia energética es el Real Decreto 47/2007 donde se aprueba el “Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción”, sin embargo por el Real Decreto 235/2013 se generaliza para todos los edificios [6] , siendo actualmente un requisito exigido tanto en obras de nueva construcción como en cualquier contrato de compra o arrendamiento. Para la obtención del certificado de eficiencia energética, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone a disposición de quien lo desee un programa de libre acceso. Esta es una forma oficial reconocida por el Ministerio de obtener el certificado. El citado software que se va a utilizar es la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (en adelante HULC). No obstante, para introducir el modelo del edificio en tres dimensiones dentro de HULC se va a utilizar un segundo programa creado a este efecto, llamado Genera 3D. Finalmente, a modo de aclaración, añadir que el presente TFG es fruto de los conocimientos adicionales adquiridos durante las prácticas curriculares realizadas en empresa. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Certificación energética es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Colegio público es_ES
dc.subject Energy Labelling es_ES
dc.subject Energy efficiency es_ES
dc.subject Public School es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis energético y propuesta de mejoras de la eficiencia energética del colegio CRA El Pinar, Higueruelas, Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Ortiz, P. (2020). Análisis energético y propuesta de mejoras de la eficiencia energética del colegio CRA El Pinar, Higueruelas, Valencia. http://hdl.handle.net/10251/157321 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129324 es_ES


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