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dc.contributor.advisor | Olmeda González, Pablo Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Dreif Bennany, Amin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T08:33:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T08:33:02Z | |
dc.date.created | 2020-11-25 | |
dc.date.issued | 2020-12-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157539 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente proyecto, el objetivo principal es contribuir al estudio de nuevos sistemas de gestión térmica en motores de combustión. Las tareas se centraron en desarrollar, validar y usar modelos numéricos para evaluar los nuevos sistemas térmicos del motor en condiciones estacionarias y transitorias. Por lo tanto, se realizó un estudio novedoso del impacto en la eficiencia del motor cuando se usan nanofluidos como refrigerante. Posteriormente, también se realizó la cuantificación del impacto máximo en la eficiencia del motor y T4 aislando los puertos de escape del motor y el colector de un motor Diesel. Además, la evaluación del impacto en el rendimiento del motor al modificar el volumen de los circuitos hidráulicos también se estudió a fondo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the present project, the main purpose is to contribute to the study of new engine thermal management systems. Tasks were focused on developing, validating and using numerical models in order to evaluate the new engine thermal systems in steady and transient conditions. Thus, a novel study of the impact on engine efficiency when using nanofluids as engine coolant was also carried out. Afterwards, the quantification of the maximum impact on engine efficiency and T4 by insulating the engine exhaust ports and manifold of a Diesel engine was also performed. Moreover, the evaluation of the impact on engine performance when modifying the volume of the engine hydraulic circuits was also thoroughly studied. | es_ES |
dc.format.extent | 111 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión interna alternativo | es_ES |
dc.subject | Sistema de gestión térmica | es_ES |
dc.subject | Circuitos hidráulicos | es_ES |
dc.subject | Nanofluidos | es_ES |
dc.subject | Vehículo híbrido | es_ES |
dc.subject | Aislamiento térmico | es_ES |
dc.subject | Reciprocating internal combustion engine | es_ES |
dc.subject | Thermal management system | es_ES |
dc.subject | Hydraulic circuits | es_ES |
dc.subject | Nanofluids | es_ES |
dc.subject | Hybrid vehicle | es_ES |
dc.subject | Thermal insulation | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Study of reciprocating internal combustion engine thermal management systems by means of numerical tools in steady and transient conditions | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio de sistemas de gestión térmica en motores de combustión interna alternativos mediante herramientas numéricas en condiciones estacionarias y transitorias. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dreif Bennany, A. (2020). Study of reciprocating internal combustion engine thermal management systems by means of numerical tools in steady and transient conditions. Universitat Politècnia de València. http://hdl.handle.net/10251/157539 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128803 | es_ES |