- -

Study of reciprocating internal combustion engine thermal management systems by means of numerical tools in steady and transient conditions

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Study of reciprocating internal combustion engine thermal management systems by means of numerical tools in steady and transient conditions

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Olmeda González, Pablo Cesar es_ES
dc.contributor.author Dreif Bennany, Amin es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-21T08:33:02Z
dc.date.available 2020-12-21T08:33:02Z
dc.date.created 2020-11-25
dc.date.issued 2020-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157539
dc.description.abstract [ES] En el presente proyecto, el objetivo principal es contribuir al estudio de nuevos sistemas de gestión térmica en motores de combustión. Las tareas se centraron en desarrollar, validar y usar modelos numéricos para evaluar los nuevos sistemas térmicos del motor en condiciones estacionarias y transitorias. Por lo tanto, se realizó un estudio novedoso del impacto en la eficiencia del motor cuando se usan nanofluidos como refrigerante. Posteriormente, también se realizó la cuantificación del impacto máximo en la eficiencia del motor y T4 aislando los puertos de escape del motor y el colector de un motor Diesel. Además, la evaluación del impacto en el rendimiento del motor al modificar el volumen de los circuitos hidráulicos también se estudió a fondo. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present project, the main purpose is to contribute to the study of new engine thermal management systems. Tasks were focused on developing, validating and using numerical models in order to evaluate the new engine thermal systems in steady and transient conditions. Thus, a novel study of the impact on engine efficiency when using nanofluids as engine coolant was also carried out. Afterwards, the quantification of the maximum impact on engine efficiency and T4 by insulating the engine exhaust ports and manifold of a Diesel engine was also performed. Moreover, the evaluation of the impact on engine performance when modifying the volume of the engine hydraulic circuits was also thoroughly studied. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión interna alternativo es_ES
dc.subject Sistema de gestión térmica es_ES
dc.subject Circuitos hidráulicos es_ES
dc.subject Nanofluidos es_ES
dc.subject Vehículo híbrido es_ES
dc.subject Aislamiento térmico es_ES
dc.subject Reciprocating internal combustion engine es_ES
dc.subject Thermal management system es_ES
dc.subject Hydraulic circuits es_ES
dc.subject Nanofluids es_ES
dc.subject Hybrid vehicle es_ES
dc.subject Thermal insulation es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Study of reciprocating internal combustion engine thermal management systems by means of numerical tools in steady and transient conditions es_ES
dc.title.alternative Estudio de sistemas de gestión térmica en motores de combustión interna alternativos mediante herramientas numéricas en condiciones estacionarias y transitorias. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dreif Bennany, A. (2020). Study of reciprocating internal combustion engine thermal management systems by means of numerical tools in steady and transient conditions. Universitat Politècnia de València. http://hdl.handle.net/10251/157539 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128803 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem