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1D Modeling of strategies to improve the performance of gasoline, turbocharged, direct injection engines

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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1D Modeling of strategies to improve the performance of gasoline, turbocharged, direct injection engines

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dc.contributor.advisor Climent Puchades, Héctor es_ES
dc.contributor.author González Domínguez, David es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-21T08:34:56Z
dc.date.available 2020-12-21T08:34:56Z
dc.date.created 2020-11-25
dc.date.issued 2020-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157540
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, las empresas del sector de la automoción se encuentran en una atmósfera cada vez más competitiva, dado que su actividad está liderada por una combinación de reducción de costes, tecnología más compleja, regulaciones anticontaminación más estrictas y una demanda de menores emisiones de CO2. A pesar de este escenario desafiante, parece claro que los motores de combustión y, más específicamente, los motores de gasolina pueden seguir liderando el futuro a mediano plazo del sector del transporte por carretera, a través de vehículos convencionales o híbridos. Con respecto a los motores de gasolina, se han venido desarrollando varias estrategias en estos últimos años para reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2. En relación con esto, las estrategias más notables son la inyección directa, la reducción del tamaño del motor con un sistema de turbosobrealimentación, el uso de sistemas de distribución variable (VVT) y la recirculación de gases de escape (EGR). Mientras tanto, es notable que las técnicas de modelado se conviertan en herramientas esenciales debido a su potencial para reducir los costes de desarrollo durante las primeras etapas del diseño del motor. Dado que las simulaciones por ordenador permiten analizar y predecir el comportamiento del motor, reducen los costes y recursos y seguramente aceleran su desarrollo para lograr soluciones óptimas. Por lo tanto, el objetivo principal del presente trabajo es evaluar el impacto de diferentes estrategias en el rendimiento de los motores de gasolina, turbosobrealimentados, de inyección directa (GTDI), utilizando una herramienta de modelado 1D. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, the automotive sector's companies are found in a growingly competitive atmosphere, given that their activity is led by a combination of cost reduction, more complex technology, tighter pollutant regulations and higher efficiencies. Despite this challenging scenario, it seems clear that IC engines and, more specifically, gasoline engines may keep leading the medium-term future of the road transport sector, through conventional or hybrid vehicles. Concerning gasoline engines, several strategies were developed over the years, in order to reduce the fuel consumption and, in consequence, the CO2 emissions. On this matter, the most remarkable strategies are direct injection, downsizing with a turbocharging system, variable valve timing (VVT) and exhaust gas recirculation (EGR). Meanwhile, it is remarkable that modeling techniques become essential tools due to their potential to reduce development costs during the first stages of the ICE design. Since engine simulations allow analyzing and predicting the entire engine performance, reducing costs and resources and surely accelerating its development to achieve optimal solutions. Therefore, the main objective of the present master thesis is to assess the impact of different strategies on the performance of gasoline, turbocharged, direct injection (GTDI) engines, by using a 1D modeling tool. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Reducción CO2 es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Modelado 1D es_ES
dc.subject Combustion engine es_ES
dc.subject CO2 reduction es_ES
dc.subject Strategies es_ES
dc.subject 1D modeling es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title 1D Modeling of strategies to improve the performance of gasoline, turbocharged, direct injection engines es_ES
dc.title.alternative Modelado 1D de estrategias para mejorar las prestaciones de motores de gasolina, turbosobrealimentados y de inyección directa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Domínguez, D. (2020). 1D Modeling of strategies to improve the performance of gasoline, turbocharged, direct injection engines. Universitat Politècnia de València. http://hdl.handle.net/10251/157540 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129355 es_ES


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