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dc.contributor.advisor | Monterde Díaz, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Menárguez Arnaldos, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T07:31:44Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T07:31:44Z | |
dc.date.created | 2020-09-10 | |
dc.date.issued | 2020-12-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157776 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente trabajo de fin de grado consiste en el desarrollo de un prototipo para el lanzamiento al mercado de un híbrido entre máquina arcade y PC con un innovador modelo de negocio. Como antecedente a nuestro proyecto en la idea de hibridación podemos encontrar las ¿Steam Machines¿, que fue un ambicioso intento de Valve de combinar el PC con la videoconsola de salón y que fracasó porque no aportó ninguna característica interesante frente a una competencia muy establecida. Nuestra propuesta también propone la hibridación del PC, pero se centra también eN la dimensión ¿retro¿ del juego, poniendo el acento en la personalización de la carcasa, al modo de las máquinas de salón de videojuegos que se popularizaron en la década de los 80. El producto pretende ser personalizable, de fabricación a pequeña escala y centrado en un nicho de público al que no le importaría pagar un sobrecoste coherente y justificado a cambio de obtener un producto exclusivo. En la actualidad existen algunas opciones similares en el mercado, pero presentan un fuerte componente de trabajo artesanal por parte del usuario final, que acaba reduciendo este concepto de producto a un mercado muy reducido de aficionados con conocimientos técnicos. Nuestra alternativa consiste en diseñar una configuración con libertad de elección dentro de los diferentes módulos que componen el producto, evitando así la inversión de tiempo, el riesgo y el esfuerzo por parte del cliente para obtener un producto a su medida. Para diseñar el primer prototipo, tendremos que extraer información del mercado, de diferentes modelos de negocio y de los usuarios para transformar nuestra idea en una propuesta de negocio sólida. Respecto al diseño conceptual del producto, lo primero será estudiar las ofertas del mercado para decidir las dimensiones y los materiales de la carcasa y así realizar un primer diseño esquemático. Se considerarán diferentes ensamblajes de carcasa tratando de buscar un equilibrio entre estética, precio y funcionalidad, hasta llegar a una configuración satisfactoria, para ello me apoyaré en Inventor para obtener un modelo sólido. El siguiente paso será desarrollar los módulos que otorgarán al usuario la posibilidad de personalizar su producto. Diseñaremos varias configuraciones para cada módulo: monitores con diferentes tasas de refresco y resoluciones, diferentes configuraciones de controles mecánicos, diseños 2D para la carcasa (con opción a personalización) y varias configuraciones recomendadas de hardware. Una vez obtenido nuestro prototipo a través de sucesivas iteraciones indeterminadas, se propondrá un modelo de negocio y se estimarán los costes de producción para valorar la viabilidad del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this final degree project is the development of a prototype for the market launch of a hybrid between arcade machine and PC with an innovative business model. As background to our project in the idea of ​​hybridization we can find the "Steam Machines", which was an ambitious attempt by Valve to combine the PC with the video game console and that failed because it did not provide any interesting features in the face of a very established competition. Our proposal also proposes the hybridization of the PC, but also focuses on the ¿retro¿ dimension of the game, emphasizing the customization of the case, in the manner of video game room machines that became popular in the 80s The product is intended to be customizable, small-scale manufacturing and focused on a public niche that would not mind paying a consistent and justified cost overrun in exchange for obtaining an exclusive product. At present there are some similar options in the market, but they have a strong component of handicraft work by the end user, which ends up reducing this product concept to a very small market of fans with technical knowledge. Our alternative is to design a configuration with freedom of choice within the different modules that make up the product, thus avoiding the investment of time, risk and effort by the client to obtain a customized product. To design the first prototype, we will have to extract information from the market, from different business models and from users to transform our idea into a solid business proposal. Regarding the conceptual design of the product, the first thing will be to study the offers of the market to decide the dimensions and materials of the housing and thus make a first schematic design. Different housing assemblies will be considered trying to find a balance between aesthetics, price and functionality, until reaching a satisfactory configuration, for this I will rely on Inventor to obtain a solid model. The next step will be to develop the modules that will give the user the possibility to customize their product. We will design several configurations for each module: monitors with different refresh rates and resolutions, different configurations of mechanical controls, 2D designs for the housing (with option for customization) and various recommended hardware configurations. Once our prototype is obtained through successive indeterminate iterations, a business model will be proposed and production costs will be estimated to assess the viability of the project. | es_ES |
dc.format.extent | 85 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | ARCADE | es_ES |
dc.subject | DISEÑO | es_ES |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es_ES |
dc.subject | MODULAR | es_ES |
dc.subject | DESIGN | es_ES |
dc.subject | VIDEOGAMES | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Diseño de un nuevo modelo modular de máquina recreativa personalizable | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Menárguez Arnaldos, A. (2020). Diseño de un nuevo modelo modular de máquina recreativa personalizable. http://hdl.handle.net/10251/157776 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125350 | es_ES |