Resumen:
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[ES] Hoy en día, resulta imposible enseñar y educar como antaño a una nueva generación de estudiantes que vive conectada a la tecnología. Una visión moderna del aprendizaje requiere la adaptación de estrategias y métodos clásicos de enseñanza. Este estudio propone la introducción de una aplicación móvil lúdica como recurso tecnológico de apoyo al aprendizaje, que fomente la educación y la conciencia ambiental en los estudiantes del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València. La aplicación Grow Green es una herramienta innovadora, que tiene el potencial de conseguir objetivos educativos y de sostenibilidad, más allá del mero entretenimiento. Este proyecto de gamificación desea ayudar a los estudiantes a conocer elementos de la biodiversidad local mediante diferentes rutas de flora (árboles y arbustos) y fauna (aves) urbana, experimentar la movilidad sostenible, disfrutar de los beneficios suministrados por elementos de infraestructura verde y descubrir estrategias verdes para la resiliencia urbana. El compromiso ambiental es otro contexto prometedor para la gamificación, facilitando la participación de la comunidad universitaria en censos de aves. La implantación de la aplicación Grow Green fomentará la adquisición de competencias específicas y transversales, que proporcionan un valor añadido a los estudiantes y otorgan un mayor atractivo al currículo docente.
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[EN] Nowadays, it is impossible to teach and educate a new generation of students who lives connected to technology in the same way it was done before. A modern vision of learning requires the adaptation of classic teaching ...[+]
[EN] Nowadays, it is impossible to teach and educate a new generation of students who lives connected to technology in the same way it was done before. A modern vision of learning requires the adaptation of classic teaching strategies and methods. This study proposes the introduction of a gamified mobile application as a technological resource to support learning, in order to promote environmental education and awareness among Vera campus students of Universitat Politècnica de València. Grow Green App is an innovative tool, which has the potential to achieve educational and sustainability goals, beyond its mere entertainment. This gamification project aims to help students find out the local biodiversity through different routes of urban flora (trees and shrubs) and fauna (birds), experience the sustainable mobility, enjoy the benefits provided by green infrastructure elements and discover green strategies for urban resilience. Citizen awareness is another promising context for gamification, facilitating the participation of the university community in bird censuses. The implementation of the Grow Green app will promote the acquisition of specific and transversal competences, that will provide an added value to students and will make courses more attractive.
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