Resumen:
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[EN]The aim of this work is the production of a playable prototype of a 2D RPG
video game with turn-based combat system and map and portal navigation,
based in Final Fantasy XIV: Heavensward.
It is a personal project ...[+]
[EN]The aim of this work is the production of a playable prototype of a 2D RPG
video game with turn-based combat system and map and portal navigation,
based in Final Fantasy XIV: Heavensward.
It is a personal project with the objective of portraying an idea about a
storyline of my own making, a spin-off that takes place following a chain of
events that happens in Final Fantasy XIV: Heavensward, which is part of the
official saga, and involves the journey of two of its original characters —Lord
Haurchefant Greystone and Ysayle Dangoulain— in an unknown world to find
why they were thrusted into their situation as they solve mysteries, battle foes
and chance upon two new allies —Nhel Nhywx and Lady Ahvis— that I
created.
Due to the project’s nature, the game is produced using RPG Maker MV.
Though it is currently playable in PC Windows platforms and its control system
is adapted to both mouse and keyboard, it would be easily possible to port it to
different platforms.
These notes showcase the design process of mechanics, programming,
concept art, graphics and interactive storytelling that comprise the project and
includes several final thoughts about said process and the resulting product.
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[ES] El objeto de este trabajo es la producción de un prototipo jugable de un
videojuego del género RPG con gráficos 2D, combate por turnos y navegación
mediante mapas y portales basado en Final Fantasy XIV: Heavensward.
Se ...[+]
[ES] El objeto de este trabajo es la producción de un prototipo jugable de un
videojuego del género RPG con gráficos 2D, combate por turnos y navegación
mediante mapas y portales basado en Final Fantasy XIV: Heavensward.
Se trata de un proyecto personal con el objetivo de plasmar la idea de una
trama de mi invención, un spin-off que tiene lugar tras una cadena de
acontecimientos que se produce en la historia de Final Fantasy XIV:
Heavensward, perteneciente a la saga oficial, que narra la aventura de dos de
sus personajes originales —lord Haurchefant Petragris e Ysayle Dangoulain—
en un mundo desconocido para descubrir por qué se vieron arrastrados a la
situación en la que se hallan, al tiempo que resuelven misterios, se enfrentan a
enemigos y forman equipo con dos nuevos aliados —Nhel Nhywx y lady
Ahvis— creados por mí.
Debido a las características del proyecto, el juego está producido con RPG
Maker MV. Actualmente puede jugarse en plataformas PC Windows, con el
sistema de controles adaptado tanto para ratón como para teclado, si bien es
susceptible de editar para otras plataformas de forma sencilla.
Esta memoria muestra el proceso de diseño de las mecánicas, la
programación, el concept art, los gráficos y la narrativa interactiva que forman
parte del proyecto e incluye una serie de reflexiones acerca del proceso y el
producto resultante
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