Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Doménech Safont, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-30T15:38:34Z | |
dc.date.available | 2020-12-30T15:38:34Z | |
dc.date.created | 2020-12-09 | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158081 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se compone de una serie de obras pictóricas que nacen de la necesidad de manipulación o resignificación de una realidad que nos angustia, la del devenir incierto característico de la época en la que vivimos y, además, la de unas inquietudes personales centradas en la transición vital de niño a adulto. Las principales herramientas empleadas para este fin son la juguetización, que consiste en la aplicación del juego a ámbitos no lúdicos con la finalidad de otorgarles cualidades placenteras y obtener recompensa de ellos, el humor y la devaluación de las amenazas que nos perturban ridiculizando su importancia. Las reflexiones que pretende suscitar y sustentar este trabajo, abordadas en esta memoria, se apoyan en los textos de pensadores contemporáneos como: Byung Chul Han, destacando sus reflexiones acerca del sujeto tardomoderno en Psicopolítica y La sociedad del cansancio, Simon May y su reflexión acerca de la estima por la infancia en El poder de lo cuqui, o Zygmunt Bauman y su planteamiento sobre la modernidad líquida y la incertidumbre en ella implícita El imaginario utilizado está vinculado al concepto de la infancia y, en concreto, a los iconos de la niñez occidental comprendidos entre los años 90 y 2000. Los principales recursos pictóricos empleados son el collage, el juego de palabras y su interacción con la imagen, la inmediatez y espontaneidad en la ejecución, el uso del papel como soporte y los tonos llamativos y planos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project is made up of a series of pictorial works that arise from the need to manipulate or re-signify a reality that anguishes us, that of the uncertain future characteristic of the time in which we live and, in addition, that of personal concerns focused on the vital transition from child to adult. The main tools used for this purpose are playfulness, which consists of applying the game to non-recreational areas in order to give them pleasant qualities and obtain reward from them, humor and the devaluation of threats that disturb us by ridiculing their importance. The reflections that this work aims to provoke and support, addressed in this report, are supported by the texts of contemporary thinkers such as: Byung Chul Han, highlighting his reflections on the late-modern subject in Psychopolitics and The Society of Fatigue, Simon May and his of esteem for childhood in The Power of the Cuqui, or Zygmunt Bauman and his approach to liquid modernity and the uncertainty implicit in it The imagery used is linked to the concept of childhood and, specifically, to the icons of Western childhood between the 90s and 2000s. The main pictorial resources used are collage, word play and their interaction with the image. the immediacy and spontaneity in the execution, the use of paper as a support and the striking and flat tones. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Juguetización | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Incertidumbre | es_ES |
dc.subject | Infancia. | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Playfulness | es_ES |
dc.subject | Uncertainty | es_ES |
dc.subject | Childhood. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | BEST_OF_BOTH_WORLDS.MP3. PRÁCTICA PICTÓRICA SOBRE LA JUGUETIZACIÓN DE LO NO LÚDICO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Doménech Safont, M. (2020). BEST_OF_BOTH_WORLDS.MP3. PRÁCTICA PICTÓRICA SOBRE LA JUGUETIZACIÓN DE LO NO LÚDICO. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158081 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126635 | es_ES |