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BEST_OF_BOTH_WORLDS.MP3. PRÁCTICA PICTÓRICA SOBRE LA JUGUETIZACIÓN DE LO NO LÚDICO

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BEST_OF_BOTH_WORLDS.MP3. PRÁCTICA PICTÓRICA SOBRE LA JUGUETIZACIÓN DE LO NO LÚDICO

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dc.contributor.advisor Claramunt Busó, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Doménech Safont, María es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-30T15:38:34Z
dc.date.available 2020-12-30T15:38:34Z
dc.date.created 2020-12-09
dc.date.issued 2020-12-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158081
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se compone de una serie de obras pictóricas que nacen de la necesidad de manipulación o resignificación de una realidad que nos angustia, la del devenir incierto característico de la época en la que vivimos y, además, la de unas inquietudes personales centradas en la transición vital de niño a adulto. Las principales herramientas empleadas para este fin son la juguetización, que consiste en la aplicación del juego a ámbitos no lúdicos con la finalidad de otorgarles cualidades placenteras y obtener recompensa de ellos, el humor y la devaluación de las amenazas que nos perturban ridiculizando su importancia. Las reflexiones que pretende suscitar y sustentar este trabajo, abordadas en esta memoria, se apoyan en los textos de pensadores contemporáneos como: Byung Chul Han, destacando sus reflexiones acerca del sujeto tardomoderno en Psicopolítica y La sociedad del cansancio, Simon May y su reflexión acerca de la estima por la infancia en El poder de lo cuqui, o Zygmunt Bauman y su planteamiento sobre la modernidad líquida y la incertidumbre en ella implícita El imaginario utilizado está vinculado al concepto de la infancia y, en concreto, a los iconos de la niñez occidental comprendidos entre los años 90 y 2000. Los principales recursos pictóricos empleados son el collage, el juego de palabras y su interacción con la imagen, la inmediatez y espontaneidad en la ejecución, el uso del papel como soporte y los tonos llamativos y planos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project is made up of a series of pictorial works that arise from the need to manipulate or re-signify a reality that anguishes us, that of the uncertain future characteristic of the time in which we live and, in addition, that of personal concerns focused on the vital transition from child to adult. The main tools used for this purpose are playfulness, which consists of applying the game to non-recreational areas in order to give them pleasant qualities and obtain reward from them, humor and the devaluation of threats that disturb us by ridiculing their importance. The reflections that this work aims to provoke and support, addressed in this report, are supported by the texts of contemporary thinkers such as: Byung Chul Han, highlighting his reflections on the late-modern subject in Psychopolitics and The Society of Fatigue, Simon May and his of esteem for childhood in The Power of the Cuqui, or Zygmunt Bauman and his approach to liquid modernity and the uncertainty implicit in it The imagery used is linked to the concept of childhood and, specifically, to the icons of Western childhood between the 90s and 2000s. The main pictorial resources used are collage, word play and their interaction with the image. the immediacy and spontaneity in the execution, the use of paper as a support and the striking and flat tones. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Collage es_ES
dc.subject Juguetización es_ES
dc.subject Humor es_ES
dc.subject Incertidumbre es_ES
dc.subject Infancia. es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Playfulness es_ES
dc.subject Uncertainty es_ES
dc.subject Childhood. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title BEST_OF_BOTH_WORLDS.MP3. PRÁCTICA PICTÓRICA SOBRE LA JUGUETIZACIÓN DE LO NO LÚDICO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Doménech Safont, M. (2020). BEST_OF_BOTH_WORLDS.MP3. PRÁCTICA PICTÓRICA SOBRE LA JUGUETIZACIÓN DE LO NO LÚDICO. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158081 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126635 es_ES


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