- -

The business culture of Chinese immigrants owners in the retail industry: Visiting "Todo a cien" in Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The business culture of Chinese immigrants owners in the retail industry: Visiting "Todo a cien" in Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Guo, Wei es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-04T11:34:43Z
dc.date.available 2021-01-04T11:34:43Z
dc.date.created 2020-12-17
dc.date.issued 2021-01-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158199
dc.description.abstract [EN] After the establishment of diplomatic relations between Spain and China in 1973, along with the implementation of China´s "reform and opening up" policy, the number of Chinese immigrants to Spain increased rapidly and the expansion of the number of local Chinese stores has led to the gradual formation of groups and networks that are classified according to their place of ancestry. According to the statistics, most of the Chinese immigrants in Spain came from Qingtian County, Zhejiang Province and the surrounding villages, as well as from various other cities such as Wenzhou or Putian. However, the formation of networks and the characteristics of the business culture within the group directly or indirectly affect the business and commercial development of Chinese immigrants. Therefore, the purpose of this Master Thesis is to explore and understand how the business cultural background factors of Chinese immigrants in Spain influence their careers and business development. In order to achieve this goal, the author choses as a case study the "Todo a cien" retail industry, which has a large number of Chinese immigrants working in it. According to in-depth interviews with Chinese immigrant owners in the "Todo a cien" retail industry in Valencia, Spain, combining with a qualitative ethnographic approach, this thesis is going to analyze the connection between the business cultural background factors of the Chinese immigrant groups in Valencia and their business development in the retail industry. The work aims to answer if such connection can positively contribute to the future sustainability of the "Todo a cien" in retail industry. It is also hoped to provide information for those companies or individuals who plan to corporate with Chinese immigrants in some business fields. es_ES
dc.description.abstract [ES] Después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China en 1973, junto con la implementación de la política de "reforma y apertura" de China, el número de inmigrantes chinos en España aumentó rápidamente y la expansión del número de tiendas chinas ha llevado a la formación gradual de grupos y redes que se clasifican según su lugar de ascendencia. Según las estadísticas, la mayoría de los inmigrantes chinos en España procedían del condado de Qingtian, la provincia de Zhejiang y los pueblos circundantes, así como de otras ciudades como Wenzhou o Putian. Sin embargo, la formación de redes y las características de la cultura empresarial dentro del grupo afectan directa o indirectamente el desarrollo empresarial y comercial de los inmigrantes chinos. Por lo tanto, el propósito de esta tesis de master es explorar y comprender cómo los factores de origen cultural empresarial de los inmigrantes chinos en España influyen en sus carreras y desarrollo empresarial. Para lograr este objetivo, el autor elige como estudio de caso la industria minorista "Todo a cien", que tiene una gran cantidad de inmigrantes chinos trabajando en ella. A partir de entrevistas en profundidad con propietarios inmigrantes chinos en la industria minorista "Todo a cien" en Valencia, España, combinadas con un enfoque etnográfico cualitativo, esta tesis va a analizar la conexión entre los factores del trasfondo cultural empresarial del grupo de inmigrantes chinos en Valencia y su desarrollo empresarial en la industria minorista. El trabajo tiene como objetivo responder si dicha conexión puede contribuir positivamente a la sostenibilidad futura del "Todo a cien" en la industria minorista. También se espera proporcionar información para aquellas empresas o personas que planean hacer negocios con inmigrantes chinos en algunos campos comerciales. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Retail industry es_ES
dc.subject Business culture es_ES
dc.subject Chinese immigration es_ES
dc.subject Qualitative methods es_ES
dc.subject Comercio minorista es_ES
dc.subject Cultura empresarial es_ES
dc.subject Inmigración china es_ES
dc.subject Métodos cualitativos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title The business culture of Chinese immigrants owners in the retail industry: Visiting "Todo a cien" in Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guo, W. (2020). The business culture of Chinese immigrants owners in the retail industry: Visiting "Todo a cien" in Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158199 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139911 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem