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dc.contributor.advisor | Palomar Vázquez, Jesús Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Alonso Aransay, Diana | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3771872000000001; north=39.4698228; name=Plaça de l'Ajuntament, 1, 46002 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T15:32:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T15:32:35Z | |
dc.date.created | 2020-12-15 | |
dc.date.issued | 2021-01-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158213 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende documentar el proceso seguido para la obtención de una aplicación web que permita consultar de forma aproximada los valores de ruido que llegan a los edificios en 3D de Valencia ocasionados por el tráfico rodado en la ciudad. Organismos oficiales como la CEE (Comisión Económica Europea), la OMS (Organización Mundial de la Salud) o el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español), están de acuerdo en que el ruido genera efectos muy nocivos para la salud. Además, varios estudios realizados en la Comunidad Valenciana manifiestan la existencia de niveles de ruido por encima de los valores recomendados. Esta herramienta se crea con el objetivo de concienciar sobre la contaminación acústica y como ayuda para que los usuarios dejen de ver como la “contaminación invisible”. Mediante la geometría de las plantas de los edificios obtenida de Catastro y las curvas isófonas que proporcionan los Mapas Estratégicos del Ruido para los períodos día (8:00 – 19:00 horas), tarde (19:00 – 23:00 horas), noche (23:00 – 8:00 horas) y global (24 horas), se ha determinado el ruido que afecta a las fachadas exteriores de los edificios teniendo en cuenta los efectos de reflexión. Asimismo, también se ha hallado de forma aproximada, el ruido en el interior de los edificios con ventanas abiertas o cerradas teniendo en cuenta su uso y año de construcción y el ruido que afecta a cada planta del edificio. Todos estos datos se han plasmado en una intuitiva herramienta publicada en el servicio de webs avanzado de la UPV. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current study (TFM) aims to report the process developed in order to obtain a web application. This application provides estimated noise levels generated by vehicular traffic that affect 3D buildings in Valencia. Official organizations such as EEC (Economic European Commission), WHO (World Health Organization) or CSIC (Higher Council for Scientific Research) have declared unanimously that noise has unhealthy effects. In addition, several studies carried out in the Valencian Community show the existence of noise levels above the recommended values. This tool attempt to raise awareness about noise pollution and to help users stop treating it as ¿invisible pollution¿. This application attempt to raise awareness of noise pollution. Through the geometry of the building floors obtained from the Land Registry and the isophonic curves provided by the Strategic Noise Maps for the periods of day (8:00 - 19:00 hours), afternoon (19:00 - 23:00 hours), night (23:00 - 8:00 hours) and total (24 hours), the noise affecting the exterior facades of the buildings has been determined taking into account the effects of reflection. Likewise, the noise inside buildings with open or closed windows has also been found, depending on their use and year of construction, and the noise that affects each floor of the building. All these data have been collected in an intuitive tool published at UPV Advanced Website Service. The result can be seen at the web address https://diaalar.upv.edu.es. | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Mapa estratégico del ruido | es_ES |
dc.subject | Strategic Noise Maps (SNM) | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Inmisión | es_ES |
dc.subject | Ruido | es_ES |
dc.subject | Sistemas de Información Geográfica (SIG) | es_ES |
dc.subject | Modelado 3D de edificios | es_ES |
dc.subject | Geoportal | es_ES |
dc.subject | Desarrollo web | es_ES |
dc.subject | QGIS | es_ES |
dc.subject | PostgreSQL | es_ES |
dc.subject | Noise pollution | es_ES |
dc.subject | Inmision | es_ES |
dc.subject | Noise | es_ES |
dc.subject | Geographic information system | es_ES |
dc.subject | 3D model | es_ES |
dc.subject | Buildings | es_ES |
dc.subject | Web developer | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación-Màster Universitari en Enginyeria Geomàtica i Geoinformació | es_ES |
dc.title | Aplicación web para la detección de la contaminación acústica producida por el tráfico rodado en Valencia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alonso Aransay, D. (2020). Aplicación web para la detección de la contaminación acústica producida por el tráfico rodado en Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158213 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133857 | es_ES |