Resumen:
|
[ES] Los equipos de marketing digital de empresas multinacionales alcanzan sus objetivos
marcados por medio de la herramienta CRM ‘SAP Marketing Cloud’ (SMC). Entre estos
objetivos, llegar de forma personalizada y cercana ...[+]
[ES] Los equipos de marketing digital de empresas multinacionales alcanzan sus objetivos
marcados por medio de la herramienta CRM ‘SAP Marketing Cloud’ (SMC). Entre estos
objetivos, llegar de forma personalizada y cercana a sus
contactos/clientes/consumidores, por medio de sus productos y servicios, es la más
solicitada. SMC provee la función comercial de Modelos de Recomendación que
proporciona a los consumidores recomendaciones relevantes en tiempo real y
simultáneamente a través de múltiples canales de venta.
En este proyecto se desarrolla una customización sobre recomendaciones que solicita
una marca/empresa para su sistema SMC. Se requiere enviar ‘Categorías de Productos’
como objeto de recomendación por medio del canal de venta de correo electrónico y
poder recomendar categorías específicas. Sin embargo, en la herramienta SMC en
versión 2008, una categoría de productos es un objeto de recomendación fuera de lo
estándar y no es posible crear recomendaciones de este tipo.
En el presente trabajo se elabora la solución para poder realizar este tipo de
recomendación teniendo en cuenta las restricciones que existen en la herramienta y las
características propias de la empresa cliente. Para ello se realizará el análisis de distintas
soluciones, la creación de campos personalizados y el diseño de un algoritmo
personalizado con sus parámetros y filtros previos, el cual se basará en una vista
personalizada dentro de la base de datos de SMC y que permitirá que este tipo de
recomendación se comporte como los que ya están por estándar.
[-]
[EN] The digital marketing teams from multinational companies achieve their objectives
using the CRM tool 'SAP Marketing Cloud' (SMC). Among these objectives, reaching out
to their contacts/customers/consumers in a ...[+]
[EN] The digital marketing teams from multinational companies achieve their objectives
using the CRM tool 'SAP Marketing Cloud' (SMC). Among these objectives, reaching out
to their contacts/customers/consumers in a personalised and close way, through their
products and services, is the most requested. SMC provides Recommendation Models as
business functions to give the customers relevant recommendations in real time through
multiple sales channels.
In this project, a customisation of the recommendation module of the SMC system of
a company is developed. Concretely, the company wants to send 'Product Categories' as
recommendation objects through the email sales channel and, hence to be able to
recommend specific categories. However, in the version 2008 of the SMC tool, ‘product
category’ is not explicitly included as a standard recommendation object and, therefore,
it is not possible to create recommendations of this type.
In the present work, we develop a solution for making this kind of recommendations
available for the customer company, which takes into consideration the tool restrictions
and the concrete characteristics of the company. For this purpose, the analysis of
different potential solutions has been carried out in order to choose the one that better
fits the requirements. The developed solution involves the creation of custom fields and
the design of a custom algorithm with its parameters and pre-filters. Moreover, it is
based on a custom view within the SMC database which allows that this new type of
recommendations take place as if they were standard recommendations.
[-]
|