- -

Análisis de sistemas robotizados como herramientas para la enseñanza y traducción de una segunda lengua.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de sistemas robotizados como herramientas para la enseñanza y traducción de una segunda lengua.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Masiá Vañó, Jaime es_ES
dc.contributor.advisor Berkhout, Matthijs es_ES
dc.contributor.author Pau Alandi, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-11T09:29:55Z
dc.date.available 2021-01-11T09:29:55Z
dc.date.created 2020-12-15
dc.date.issued 2021-01-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158564
dc.description.abstract [ES] En este estudio, se probará la utilidad de un robot social como profesor de un segundo idioma frente al uso de un curso en línea, y se analizarán las opciones de robots que pueden desempeñar dicha función, así como sus características y las experiencias previas en este campo. Para llevar a cabo este experimento, el avatar se programará con las palabras y expresiones básicas del español, para enseñar, traducir y corregir, mediante la introducción de ejercicios de gramática, vocabulario y fonética. A algunos estudiantes en el campus de la HU se les pedirá que prueben el avatar en una situación real usándolo durante un cierto período de tiempo y los resultados se compararán con los obtenidos por otros estudiantes que habrán realizado un pequeño curso de idiomas en línea. El principal objetivo de la investigación es detectar los mecanismos y métodos de diseño óptimos y evaluar si el avatar hace que los estudiantes mejoren su nivel de español de una manera mejor y más rápida que un curso en línea. es_ES
dc.description.abstract [EN] Learning a second language can sometimes be boring or inefficient depending on the method used. There are numerous previous studies on the use of robotic systems in teaching and the motivation to learn languages, which have been taken as a reference throughout the project, but did not specifically deal with the subject in question. This research has attempted to test the efficiency of the use of a robotic system in learning Spanish for students who do not speak it compared to a theoretical online course, and thus adapt advances in technology to the needs of users. For this, two short Spanish courses have been held, specifically on the alphabet, vocabulary, grammar and verbs, and at the end of each of the sections they have raised the same questions in both. One of them had the presence of explanatory videos by the avatar, while the other only had the theoretical part written. From the results obtained, it has been possible to observe an improvement in the grades of the students who had taken the course with the avatar compared to those who had not. Therefore, these results have supported the hypothesis initially proposed and may serve as a basis for future research that seeks to expand the existing knowledge in this field, with better conditions and with more complete experiments. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Robot es_ES
dc.subject Interacción con humanos es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Segunda lengua es_ES
dc.subject Avatar online es_ES
dc.subject Antropomorfismo es_ES
dc.subject Experimento es_ES
dc.subject Interaction with humans es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Second language es_ES
dc.subject Online avatar es_ES
dc.subject Anthropomorphism es_ES
dc.subject Experiment es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Análisis de sistemas robotizados como herramientas para la enseñanza y traducción de una segunda lengua. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pau Alandi, S. (2020). Análisis de sistemas robotizados como herramientas para la enseñanza y traducción de una segunda lengua. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158564 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129462 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem